Sección: Opinión

Imagen de portada de Zardoz (1974)

Zardoz (1974)

    «[…] ZARDOZ aparece como la última cinta de ciencia ficción británica valiente, sugestiva, irreductible a normas y clasificaciones. La críptica disquisición filosófica de Boorman sobre la libertad y la muerte, interrelacionada con el papel siniestro de la tecnología, actúa casi como metáfora de la situación a la que, a partir de esos años, se […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Odessa (1974)

Odessa (1974)

Resurrección del nazismo por el thriller anglo-norteamericano ODESSA es un film de conspiraciones nazis, esos que muestran a los criminales de guerra prófugos escondidos bajo nuevas identidades, y utilizando todos los recursos robados durante la guerra (y ocultos en oscuros bancos suizos) para montar algún plan siniestro que les permita regresar al poder en Alemania. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Frenesí (1972)

Frenesí (1972)

FRANCOIS TRUFFAUT: Hace algunos años las audacias cinematográficas -erotismo, violencia, política- llegaban de la producción europea. Hoy, el cine americano ha sobrepasado a Europa en la insolencia y la libertad de expresión. ¿Qué cree usted? ALFRED HITCHCOCK: Lo veo consecuencia del clima moral y de la razón de vivir que imperan en los Estados Unidos. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Los puentes de Madison (1995)

Los puentes de Madison (1995)

  Reescritura del melodrama romántico Tras dirigir dos obras como SIN PERDÓN y UN MUNDO PERFECTO, personalísimas recreaciones de sendos moldes genéricos con fuertes raíces en el cine del pasado, Clint Eastwood propone con LOS PUENTES DE MADISON una no menos singular y poderosa reescritura del melodrama romántico extraído de la más genuina línea Douglas […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Un mundo perfecto (1993)

Un mundo perfecto (1993)

Presentación    UN MUNDO PERFECTO es uno de los mejores títulos legados por el cine norteamericano de los años noventa, además de una de las mayores contribuciones de Eastwood al macro-género conocido como ‘Americana’, el cual comprende no sólo el cine sino también toda manifestación cultural específicamente estadounidense (literatura, música, folklore), y que a grandes […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Sin perdón (1992)

Sin perdón (1992)

  Hay que decir que el guión de David Webb Peoples -retenido diez años por Eastwood hasta tener la edad que le permitiese interpretar el personaje principal- es excepcionalmente rico, de gran complejidad moral, no hace distinciones entre el bien y el mal -la noción de lo que es justo e injusto se hace más […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Cazador blanco, corazón negro (1990)

Cazador blanco, corazón negro (1990)

Presentación y Análisis    CAZADOR BLANCO, CORAZÓN NEGRO es una de las películas de Eastwood mejor rodadas. Desde la primera secuencia, en la que prepara con divertido suspense su aparición tras un periódico abierto, interpretando el papel, bastante poco creíble, de un jinete “preparado para la caza del zorro”, Eastwood director se mueve con una […]

Continuar leyendo