Sección: Reseñas

Imagen de portada de Seven (1995)

Seven (1995)

«Cuando leí el guión de SEVEN me pareció que era una película más dentro del filón de películas sobre asesinos en serie o incluso de las películas con parejas de policías al modo de Hollywood. Era por tanto una película ‘de género’, que por ello me parecía mucho más fácil de abordar; simplemente quise hacerla […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de El club de la lucha (1999)

El club de la lucha (1999)

   “Estoy muy orgulloso de lo que hice en EL CLUB DE LA LUCHA. Para mí fue una gran experiencia, porque pude contar de forma cinematográfica uno de mis libros favoritos. Por lo tanto, estoy muy contento con el resultado. Creo que todos estábamos muy felices con la película, incluyendo el estudio, hasta que la […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Los duelistas (1976)

Los duelistas (1976)

   «LOS DUELISTAS revela, a ojos de hoy, que con el tiempo Ridley Scott no parece haber variado en demasía sus métodos de trabajo, su forma de planificar y, sobre todo, su manera de iluminar, hasta el punto que la atmósfera ‘de época’ y el componente estético, cuando no desvergonzadamente esteticista, de sus imágenes evoca […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Zardoz (1974)

Zardoz (1974)

    «[…] ZARDOZ aparece como la última cinta de ciencia ficción británica valiente, sugestiva, irreductible a normas y clasificaciones. La críptica disquisición filosófica de Boorman sobre la libertad y la muerte, interrelacionada con el papel siniestro de la tecnología, actúa casi como metáfora de la situación a la que, a partir de esos años, se […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Odessa (1974)

Odessa (1974)

Resurrección del nazismo por el thriller anglo-norteamericano ODESSA es un film de conspiraciones nazis, esos que muestran a los criminales de guerra prófugos escondidos bajo nuevas identidades, y utilizando todos los recursos robados durante la guerra (y ocultos en oscuros bancos suizos) para montar algún plan siniestro que les permita regresar al poder en Alemania. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Frenesí (1972)

Frenesí (1972)

FRANCOIS TRUFFAUT: Hace algunos años las audacias cinematográficas -erotismo, violencia, política- llegaban de la producción europea. Hoy, el cine americano ha sobrepasado a Europa en la insolencia y la libertad de expresión. ¿Qué cree usted? ALFRED HITCHCOCK: Lo veo consecuencia del clima moral y de la razón de vivir que imperan en los Estados Unidos. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Poder absoluto (1997)

Poder absoluto (1997)

  «Cuando leí el libro de David Balducci me fascinó el argumento: un hombre que está fuera de la ley resulta que se convierte en el testigo principal de un hecho comprometedor que envuelve al más alto mandatario de la nación, un hombre que por ser quien es, se cree con el derecho de hacer […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Los puentes de Madison (1995)

Los puentes de Madison (1995)

  Reescritura del melodrama romántico Tras dirigir dos obras como SIN PERDÓN y UN MUNDO PERFECTO, personalísimas recreaciones de sendos moldes genéricos con fuertes raíces en el cine del pasado, Clint Eastwood propone con LOS PUENTES DE MADISON una no menos singular y poderosa reescritura del melodrama romántico extraído de la más genuina línea Douglas […]

Continuar leyendo