Los cuadernos del Cineclub: «Cineastas del Siglo XXI: David Fincher (1962)»

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

Introducción

Comenzamos la publicación de aquellos cuadernos de los ciclos del CineClub Universitario que aún no estaban disponibles en la web. Lo haremos hacia atrás, a partir del primero que estaba ya subido, a saber, el del mes de Marzo de 2016, la 1ª entrega del ciclo dedicado a Steven Spielberg, en el que se proyectó El diablo sobre ruedas (1971); Loca evasión (1974); Tiburón (1975); Encuentros en la tercera fase (1977/1980) y 1941 (1979).

Cineastas del Siglo XXI (I): David Fincher

Así pues aquí tenéis el correspondiente a FEBRERO 2016, que suponía el inicio de una nueva sección dentro de las programaciones del CineClub, la dedicada a CINEASTAS DEL SIGLO XXI. Y lo hicimos con esta 1ª entrega, un recorrido, casi completo, por la filmografía del excelente cineasta estadounidense DAVID FINCHER (1962), cuyo último trabajo, hasta ese momento, «Perdida» (2014) aún estaba reciente. Además de la mencionada «Perdida» (2014) se proyectaron, en este ciclo, Seven (1995), El club de la lucha (1999), La habitación del pánico (2002), Zodiac (2007) y La red social (2010).

Mientras se estrena su próximo trabajo «Mank», previsto para este año -sobre la complicada relación entre el guionista Herman Mankiewicz y Orson Welles, durante el rodaje de «Ciudado Kane»-, os dejamos con el cuaderno del ciclo que hicimos: Cuaderno Cineastas del Siglo XXI Nº1 David Fincher.

También el necesario enlace a IMDB para que conozcáis más de su biografía y obra, y un vídeo para que veáis algunos de sus detalles de autoría/contantes en sus películas.