Autor Revista: La Madraza

Imagen de portada de PERDICIÓN

PERDICIÓN

   Ficha Técnica: Año de estreno.- 1944. Duración.- 107 minutos.  País: EE.UU. Género: Cine Negro. Título Original.- Double Indemnity. Director.- Billy Wilder. Argumento.- La novela homónima de James M. Cain. Guión.- Raymond Chandler y Billy Wilder. Fotografía.- John F. Seitz (B/N). Montaje.- Doane Harrison. Música.- Miklos Rozsa. Productor. Joseph Sistrom. Producción.- Paramount. Intérpretes.- Fred MacMurray […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de La profundidad de la piel de Ángeles Agrela

La profundidad de la piel de Ángeles Agrela

   Ángeles Agrela es una de los artistas que participan en “De un céfiro fecundo, nuevas incorporaciones”, tercera exposición que el Centro de Cultura Contemporánea dedica a exhibir los nuevos fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, la cual podrá visitarse hasta hoy, viernes 4 de abril de 2014, en el […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de La princesa de las ostras (1919)

La princesa de las ostras (1919)

Primero fue el actor, el rostro filmado por otros, antes que el director, el que captura los rostros de los demás. Lubitsch protagonizó, en papeles más importantes o episódicos, una decena de películas antes de debutar como realizador, y después, hasta 1920, intervino regularmente en sus propios films. Sus primeros trabajos interpretativos seguirán una pauta […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Días sin huella (1945)

Días sin huella (1945)

Estrenada en Estados Unidos en el año 1945 y dirigida por Billy Wilder, DÍAS SIN HUELLA (The lost weekend) habla sobre el drama del alcoholismo.  Con un guión basado en la novela homónima de Charles R. Jackson y un director de la talla de Wilder, no es  de extrañar que fuera ganadora de 4 Óscars: Película, Director, […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Cinco tumbas a El Cairo (1943)

Cinco tumbas a El Cairo (1943)

   “Naturalmente, también al empezar mi segunda película estaba cagado de miedo. La segunda película es la más difícil, porque tienes que demostrar que la primera no ha sido buena por casualidad. Estás bajo la presión de tener que demostrar algo. Sucede algo parecido como al hombre que se atreve a dar un salto mortal […]

Continuar leyendo