Autor Revista: La Madraza

Imagen de portada de La red social (2010)

La red social (2010)

   «[…] Y aunque Fincher no busca dar forma a una suerte de moraleja, sí logra que LA RED SOCIAL acabe siendo una película, en el fondo, sobre la impersonalidad y la incomunicación de un medio en el que, en teoría, se potencia todo lo contrario; también sobre cierta anulación del individuo actual aunque se […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Zodiac (2007)

Zodiac (2007)

   «Cuando tenia siete años, la presencia del ‘Asesino del Zodíaco’ se notaba en todas partes, y durante seis u ocho meses, muestro pequeño autobús amarillo para ir a la escuela era seguido de cerca por el coche de la California Highway Patrol.» David Fincher   Basándose en la historia real de un asesino en […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Programas Educativos de la UGR

Programas Educativos de la UGR

   La apuesta de la Universidad de Granada por poner a disposición de toda la ciudadanía su patrimonio y los proyectos culturales que impulsa para potenciar con ello su proyección social se plasma en un programa de Visitas y Talleres organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada en colaboración con […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Seven (1995)

Seven (1995)

«Cuando leí el guión de SEVEN me pareció que era una película más dentro del filón de películas sobre asesinos en serie o incluso de las películas con parejas de policías al modo de Hollywood. Era por tanto una película ‘de género’, que por ello me parecía mucho más fácil de abordar; simplemente quise hacerla […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Los duelistas (1976)

Los duelistas (1976)

   «LOS DUELISTAS revela, a ojos de hoy, que con el tiempo Ridley Scott no parece haber variado en demasía sus métodos de trabajo, su forma de planificar y, sobre todo, su manera de iluminar, hasta el punto que la atmósfera ‘de época’ y el componente estético, cuando no desvergonzadamente esteticista, de sus imágenes evoca […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Zardoz (1974)

Zardoz (1974)

    «[…] ZARDOZ aparece como la última cinta de ciencia ficción británica valiente, sugestiva, irreductible a normas y clasificaciones. La críptica disquisición filosófica de Boorman sobre la libertad y la muerte, interrelacionada con el papel siniestro de la tecnología, actúa casi como metáfora de la situación a la que, a partir de esos años, se […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Odessa (1974)

Odessa (1974)

Resurrección del nazismo por el thriller anglo-norteamericano ODESSA es un film de conspiraciones nazis, esos que muestran a los criminales de guerra prófugos escondidos bajo nuevas identidades, y utilizando todos los recursos robados durante la guerra (y ocultos en oscuros bancos suizos) para montar algún plan siniestro que les permita regresar al poder en Alemania. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Frenesí (1972)

Frenesí (1972)

FRANCOIS TRUFFAUT: Hace algunos años las audacias cinematográficas -erotismo, violencia, política- llegaban de la producción europea. Hoy, el cine americano ha sobrepasado a Europa en la insolencia y la libertad de expresión. ¿Qué cree usted? ALFRED HITCHCOCK: Lo veo consecuencia del clima moral y de la razón de vivir que imperan en los Estados Unidos. […]

Continuar leyendo