Autor Revista: La Madraza

Imagen de portada de Poder absoluto (1997)

Poder absoluto (1997)

  «Cuando leí el libro de David Balducci me fascinó el argumento: un hombre que está fuera de la ley resulta que se convierte en el testigo principal de un hecho comprometedor que envuelve al más alto mandatario de la nación, un hombre que por ser quien es, se cree con el derecho de hacer […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Los puentes de Madison (1995)

Los puentes de Madison (1995)

  Reescritura del melodrama romántico Tras dirigir dos obras como SIN PERDÓN y UN MUNDO PERFECTO, personalísimas recreaciones de sendos moldes genéricos con fuertes raíces en el cine del pasado, Clint Eastwood propone con LOS PUENTES DE MADISON una no menos singular y poderosa reescritura del melodrama romántico extraído de la más genuina línea Douglas […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Un mundo perfecto (1993)

Un mundo perfecto (1993)

Presentación    UN MUNDO PERFECTO es uno de los mejores títulos legados por el cine norteamericano de los años noventa, además de una de las mayores contribuciones de Eastwood al macro-género conocido como ‘Americana’, el cual comprende no sólo el cine sino también toda manifestación cultural específicamente estadounidense (literatura, música, folklore), y que a grandes […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de SCARPIA

SCARPIA

El pasado 4 de diciembre de 2015, a las 20:00 horas, se inauguró en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, la exposición Scarpia 2002-2015. Catorce años de creación contemporánea en El Carpio. La exposición Scarpia se plantea como una revisión documental y de obra que mapea el desarrollo del proyecto Scarpia, […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Sin perdón (1992)

Sin perdón (1992)

  Hay que decir que el guión de David Webb Peoples -retenido diez años por Eastwood hasta tener la edad que le permitiese interpretar el personaje principal- es excepcionalmente rico, de gran complejidad moral, no hace distinciones entre el bien y el mal -la noción de lo que es justo e injusto se hace más […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Cazador blanco, corazón negro (1990)

Cazador blanco, corazón negro (1990)

Presentación y Análisis    CAZADOR BLANCO, CORAZÓN NEGRO es una de las películas de Eastwood mejor rodadas. Desde la primera secuencia, en la que prepara con divertido suspense su aparición tras un periódico abierto, interpretando el papel, bastante poco creíble, de un jinete “preparado para la caza del zorro”, Eastwood director se mueve con una […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Bird (1988)

Bird (1988)

Presentación y Análisis Del tema ‘Lover Man’, que Charlie Parker grabó el 29 de julio de 1946, alguien ha dicho que es “como los gritos de Van Gogh después de cortarse la oreja puestos en música”. Sus notas, “llenas de amargura y frustración, eco de una pesadilla que llega de lo más profundo de un […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de El jinete pálido (1985)

El jinete pálido (1985)

Presentación y Análisis    EL JINETE PÁLIDO es tal vez la película más coral que Eastwood ha dirigido y su presencia pasa más desapercibida que en otros casos: En consonancia, por otro lado, con la naturaleza fantasmal del personaje que interpreta. Como el Forastero de INFIERNO DE COBARDES, el Predicador viene de la nada y […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de El fuera de la ley (1976)

El fuera de la ley (1976)

   “Me gusta mucho el estilo de las películas antiguas en blanco y negro con sombras, detalles… y Bruce Surtees hace muy bien esas cosas. Está dispuesto a correr riesgos y a intentar muchas cosas. Si no quiero que se vea muy claro porque quiero que alguien entre desde la sombra, llega donde le pido […]

Continuar leyendo