N. N. 23 (1965)

Área de Cine y Audiovisual / Aula de Cine/Cineclub

Introducción

Información complementaria del ciclo Maestros del cine moderno español (I): Narciso Ibáñez Serrador (1ª parte) (In Memoriam), que tendrá lugar en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (Avda.Madrid), los días 17, 20, 24 y 27 de septiembre de 2019, a las 21:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

.

N. N. 23 (1965): Episodio nº 13 de la serie

MAÑANA PUEDE SER VERDAD (1964-1965) (1ª Temporada)

Previa a “Historias para no dormir”, “MAÑANA PUEDE SER VERDAD” (1964-1965) se centró más en ofrecer historias de ciencia ficción. Ya en 1962 hubo una emisión para la televisión argentina y, ahora, en 1964, Televisión Española se hizo cargo de su nueva versión. En ella se emitió una adaptación de “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde” de Stevenson, en cuatro partes, y titulada El hombre y la bestia (igual que la película muda de John Barrymore en España); también se ofrecieron dos adaptaciones de Bradbury, “La zorra y el bosque” y “La tercera expedición”, o la mítica Los bulbos, entre otras.

N.N. 23 es un episodio humorístico –bastante negro-, que constituye una sátira del régimen soviético en un futuro más o menos lejano, donde la televisión ha “evolucionado” al “tele-encéfalo”, cuya consigna prioritaria es “No hable, no piense, diviértase”. Y ciertamente, aunque sea en el futuro, es igual de pertinente en la España franquista del momento, y nuestra situación actual, con la televisión derivada al más bajo punto intelectual que se pueda esperar, con “concursos absurdos y ridículos programas de variedades”, como se dice en el capítulo.

Cierre

Con motivo de las Jornadas de recepción de estudiantes 2019, el Área de Cine y Audiovisual (Aula de Cine/Cineclub) de La Madraza, en colaboración con rtve, rinde homenaje al recientemente fallecido Narciso Ibáñez Serrador, director de cine y realizador de televisión, con una serie de proyecciones de algunas de sus trabajos más destacados en series como “Historias para no dormir”.

Todas las proyecciones de este ciclo, titulado Maestros del cine moderno español (I): Narciso Ibáñez Serrador (1ª parte) (In Memoriam), tendrán lugar en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (Avda.Madrid), los días 17, 20, 24 y 27 de septiembre de 2019, a las 21:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Cuaderno del ciclo Maestros del cine moderno español (I): Narciso Ibáñez Serrador (1ª parte) (In Memoriam).