PUNTO DE ENCUENTRO

cartel punto 14
Cartel «Punto de Encuentro»

Concierto de música electroacústica para cuarteto de saxos, electrónica y video por parte del Ensemble Sinoidal, que contará con la colaboración como performer del compositor Rafael Liñán, dentro del marco de difusión de esta música que se propuso la AMEE desde su fundación. Además de alguna obra del propio Liñán el programa incluirá piezas de otros compositores pertenecientes a la AMEE como Pedro Guajardo, José López-Montes, Roberto Pineda, Alberto Etxebarría, Alejandro Gómez Lopera y Joaquín Medina.

XXI Punto de Encuentro en Granada

Como cada año, la programación de la experiencia musical de “Punto de Encuentro”, un festival de música contemporánea que se desarrolla en distintas sedes (Canarias, Valencia y Granada) que recala en diciembre en Granada, comenzando con este concierto de la Esemble Sinoidal junto a Rafael Liñán, y que continuará el 18 de diciembre en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada.

rafael liñan
Rafael Liñán

En esta ocasión, bajo los auspicios de la Cátedra Manuel de Falla, se presenta una agrupación donde se aúnan instrumentos acústicos (un cuarteto de saxofones) con avanzadas tecnologías electrónicas y con video arte, de la mano del Ensemble Sinoidal (Ana Lencina Sánchez, José Miguel Cantero, Francisco Javier Herrerías Olivencia y Elisa Urrestarazu Capellán) y bajo la mirada de Rafael Liñán, como performer, lo que nos ofrece una visión escénica que potencia las cualidades exploradoras de la música contemporánea.

Así, se podrá disfrutar de las atmósferas sonoras de Pedro Guajardo, la expresividad visual de José López-Montes, cuya obra más reciente es “Candor Chasma”, el pensamiento profundo de Alberto Extebarria, como su obra “Branas”, que explora la esencia del universo, y las posibilidades dimensionales de éste, que se comparan en las dimensiones musicales de los saxofones, las apoteósicas descripciones musicales del granadino Alex Gómez, los malabarismos electroacústicos de Joaquín Medina sobre la exploración sonora de la imagen, o la modernidad clásica de Roberto Pineda.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=chvb6P_OupA]

Cartel de "Punto de encuentro"
Cartel de «Punto de encuentro»

Ficha del concierto:

Fuentes:

Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto que tendrá lugar hoy, Jueves, 11 de diciembre de 2014, en Edificio Nuevas Tecnologías, Facultad de Bellas Artes, a las 20.00 horas. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Muchas Gracias.

Una Respuesta a “PUNTO DE ENCUENTRO”