Proyecto educativo LA OTRA MIRADA DEL AGUILA

“La mirada del águila” traza un recorrido por los signos externos que han identificado institucionalmente a la Universidad de Granada en sus casi 500 años de existencia.

Podrá verse una evolución del uso de estas imágenes cuyo referente principal se vincula al patronato regio a través de la figura de su fundador, el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, inspiradora de los símbolos que la institución ha ido definiendo a lo largo del tiempo orientados a su representación y los estrictamente administrativos propios de su función como universidad. Se presenta igualmente una renovación de la actual Identidad visual corporativa acorde con las nuevas demandas que impone la sociedad del siglo XXI sin perder sus rasgos identificativos y los valores propios de la institución.

A lo largo de los casi quinientos años de historia de la Universidad de Granada muchos son los documentos donde se forja la imagen de una institución que, aún sin un programa definido,  evoluciona constantemente manteniendo siempre un estrecho vínculo con los emblemas carolinos. Este cronograma nos aporta una panorámica de los signos de identidad que, desde su fundación hasta la época actual, y con reconocimiento a través de sus Estatutos, han conformado la imagen de la institución universitaria.

Comisariada por Inmaculada López Vílchez