Sugerencia del día: Conferencia ‘La reconquista, una ideología de legitimación’

Área de Humanidades / Cátedra Emilio García Gómez

Conferencia ‘La reconquista, una ideología de legitimación’, impartida por Carlos Ayala, del Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval, Paleografía y Diplomática de la Universidad Autónoma de Madrid y enmarcada en el ciclo ‘La construcción histórica de la España medieval: entre la conquista y la reconquista’.

Carlos Ayala, del Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval, Paleografía y Diplomática de la Universidad Autónoma de Madrid, fue el encargado de desarrollar la conferencia ‘La reconquista, una ideología de legitimación’, organizada por la Cátedra Emilio García Gómez de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea.

Enmarcada en el ciclo ‘La construcción histórica de la España medieval: entre la conquista y la reconquista’, en cuya organización colaboró también la Cátedra Antonio Domínguez Ortiz, cuyo director, Miguel Ángel del Arco Blanco, fue el encargado de introducir el acto, mientras que el conferenciante fue presentado por el Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, Rafael Peinado Santaella.

Se celebró en el Salón Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el 21 de febrero de 2019.

Con el deseo de que nuestra sugerencia de hoy haya sido de tu agrado, despedimos esta sección hasta el próximo curso. Puedes acceder a más contenidos culturales en la Web de La Madraza.