Exposición «De un céfiro fecundo, nuevas incorporaciones»

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Muestra de "De un céfiro fecundo"
Muestra de «De un Céfiro Fecundo». Foto: Irene Beas.

De un céfiro fecundo, nuevas incorporaciones”, es el nombre que recibe la tercera exposición que el Centro de Cultura Contemporánea dedica a exhibir los nuevos fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. Al coincidir las fechas de la muestra con el cambio estacional de la primavera, esta se convierte, metafóricamente hablando, en un fecundo céfiro, cuyo aire, suave y fructífero, se adentra, recorre y llena el espacio del crucero del Hospital Real, mostrando al visitante los frutos de una colección pública que, pionera entre las universidades españolas, año a año aumenta sus fondos con adquisiciones que conforman un excelente observatorio panorámico para que el público pueda contemplar en estos comienzos del siglo XXI con verdadera fruición las tendencias nacidas de la innovación y la experimentación artística universitaria y de su entorno cultural más próximo.

De la selección de cerca de sesenta obras, una parte de las mismas han sido donadas por artistas que han expuesto en las salas de exposiciones de la Universidad de Granada (Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza, Sala de Exposiciones de la Corrala de Santiago, Sala del Aljibe del Carmen de la Victoria y Crucero bajo del Hospital Real) dentro de la programación desarrollada por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea y la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. Otras son piezas galardonadas en los Premios “Alonso Cano” de Creación Artística para Estudiantes Universitarios. En la exposición que nos ocupa, se muestran obras correspondientes a los premios de las ediciones 2011, 2012 y 2013. Y, finalmente, una parte importante son obras donadas por artistas y creadores pertenecientes a la Universidad o que tienen relación con ella. Entre estas obras se encuentran ocho cuadros de Antonio Moscoso donados por María Teresa Andreu Fernández, viuda del pintor, en noviembre de 2012.

Venecia. Obra de Antonio Moscoso
«Venecia» de Antonio Moscoso.

Los artistas participantes son: María Ángeles Agrela, Jesús Aguilera, Jehad Al`Hameri, Paco Luis Baños Torres, Bárbara Botello Bandera, Francisco Caballero Rodríguez, Miguel Carini, Noelia Cobo García, Oihana Cordero Rodríguez, María Isabel Díaz López, Luis Gamboa, Ángel García Roldán, Antonio Gómez, César González Martín, Manuel González Bustos, Asunción Jódar, Emilio Lledó, Carmen Lloret, Raquel López Delgado, Adrià López López, Mamen Lorenzo, Ricardo Marín Viadel, Ana Márquez Ibáñez, María Teresa Martín-Vivaldi, Juan Javier Martínez Delgado, Cristina Megía Fernández, Agustín Morales Jiménez, Antonio Moscoso, Javier Navarro Romero, Martín Noguerol, Álvaro Ortega Braza, Mariana Piñar Castellano, Andrea Rodríguez Pérez, Carmen Tischler, Manuel Torres, Consuelo Vallejo Delgado, Santiago Vera Cañizares, Carlos Villalobos, Laura Wächter Tirado, Joao Wesley de Souza, Santiago Ydáñez, y una selección de trabajos de MIMB Monumental Ideas in Miniature Books 2.

Cartel de la Exposición "De un Céfiro fecundo"

Fuente: Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte. Universidad de Granada.

Os animamos a que comportáis este post para que el mayor número de personas posibles puedan disfrutar de esta exposición que podrá visitarse hasta el 4 de abril de 2014, en el Crucero del Hospital Real, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Muchas Gracias.