Sugerencia del día: Teatro Unidad de lugar

Área de Artes Escénicas / Aula de Artes Escénicas

Introducción

Información de eventos pasados del Área de Artes Escénicas de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. En concreto de sus conferencias y representaciones teatrales.

Teatro Unidad de lugar

El pasado 2 de marzo se inauguró la décimo octava edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG). La obra que lo abrió fue esta que hoy les invitamos a ver, Unidad de lugar.

En un espacio claustrofóbico que simula una celda, dos reclusas desgranan sus historias de asesinas. Recuerdan por sus perfiles a las míticas Medea y Electra, en un acercamiento a temas de impactante actualidad. El público asistirá, dispuesto sobre el escenario, a las evoluciones verbales y corporales de ambas mujeres, sintiendo de este modo la violencia de lo dicho y de lo no dicho. La obra no está recomendada a menores de 18 años.

Dirigida por Rafael Ruiz Álvarez, está interpretada por las actrices Irene Aguilera y Elena del Pino, cuyos personajes recuerdan a las míticas Electra y Medea, extrapoladas a la actualidad.

Producida por el Aula de Artes Escénicas de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea, se representó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Cierre

Con el deseo de que nuestra sugerencia de hoy haya sido de tu agrado te esperamos el próximo día. Puedes acceder a más contenidos culturales en la Web de La Madraza.