Sugerencia del día: Teatro «Mi nombre es Macbeth»

Área de Artes Escénicas / Aula de Artes Escénicas

Introducción

Información de eventos pasados del Área de Artes Escénicas de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. En concreto de sus conferencias y representaciones teatrales.

Teatro «Mi nombre es Macbeth»

Una de las compañías participantes de la XVIII edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG) ha sido La Trup (Universidad de La Laguna, Tenerife), presentado la obra Mi nombre es Macbeth.

La Trup propone a los espectadores un viaje hacia el mundo de la ambición, la culpa y la maldición del destino con una adaptación de Macbeth, el clásico de William Shakespeare y considerada una de las grandes obras de la historia del teatro. Impregnado de un espíritu universitario, transgresor y experimental, Trosyteatro plantea cómo cinco personajes se enfrentan a las dudas, miedos, sangre, penas y culpas con las que Shakespeare empapó a los protagonistas de un texto universal. Así, la cruda realidad y la ensoñación por el poder pugnan entre sí y todos pagarán las consecuencias de la obsesión de Macbeth por su destino y por el tormento que se repite a sí mismo: “Ser rey es ser bien poco si no hay seguridad”.

Fuente: Portal CaCoCu.

Esta adaptación de Adeun Cáceres del clásico de William Shakespeare apuesta por una puesta en escena básicamente experimental, sin abandonar el universo del autor inglés.

La obra se representó el día 4 de marzo de 2020 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y letras, dentro del programa organizado por el Aula de Artes Escénicas de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea.

Cierre

Con el deseo de que nuestra sugerencia de hoy haya sido de tu agrado te esperamos el próximo día. Puedes acceder a más contenidos culturales en la Web de La Madraza.