PROGRAMACIÓN DE MARZO DE 2013

El espectador se sumerge en una búsqueda incesante de experiencias, tomando como punto de encuentro las obras de arte, ya sea en una sala de exposiciones, en la tensión del escenario o en las orillas de una pantalla, desplegándose ante sí todos los sueños del mundo. Y en este marzo, que apunta primavera, la programación del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada está a la medida de las expectativas de sus más fieles seguidores.
Cartel de la exposición e11even
Es la última oportunidad de disfrutar de la fantástica exposición sobre el V Centenario del Hospital Real y el 30 Aniversario de la Sede del Rectorado, que se clausura el sábado de 16 de marzo. Y, mientras se mantienen la exposición de la perspectiva personal y poética de Miguel Carini en el Palacio de la Madraza. En este mes, se ofrece E11even, exposición colectiva de once artistas: Elena Brandi, Nicolás Castell, Eli Prieto, Miguel Ángel Vázquez, Rocío Rubio, Andrés Domenech, Geermán Palomar, Inés Gutiérrez, Javier Álamo, Irene González, Nuria Garrido. Sin olvidarnos de El paisaje de tu piel, exposición de fotografías donde la artista Dulce González tiene al cuerpo humano como protagonista.
Y, como ya viene siendo costumbre en los últimos años, marzo es el mes en el que la Cátedra Manuel de Falla se sumerge en el tango, programando dos conciertos en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Además, dentro del ciclo coral, se ofrece un concierto de la formación canadiense “Magee Chamber Choir” que se celebrará en la Basílica de San Juan de Dios.

El Cine Club remata el soberbio recorrido sobre la filmografía de Jean Renoir. Este mes se proyectan cinco películas entre 1941 y 1959, que coincide con su exilio en Estados Unidos y su regreso a Europa, con su fantástico paso por la India para rodar “El río”(1951).
Exposiciones:
Exposición 500+30: V Centenario del Hospital Real + 30 Aniversario de la Sede del Rectorado de la Universidad de Granada. Hasta el 16 de marzo de 2013. Crucero del Hospital Real. De lunes a viernes. De 11.00 a 14.00 horas 17:30 a 20:30. Sábados de 11.00 a 14.00 horas. Domingos y festivos cerrado. Se ofertan visitas guidas, de lunes a viernes a las 19.00 horas y los sábados a las 12.30 horas. Los interesados deberán personarse en la exposición cinco minutos antes del inicio de la visita guiada.
E11even Artists. Corrala de Santiago C/ Santiago, 5
Inauguración: Martes, 5 de marzo de 2013. Corrala de Santiago.
Exhibición: Del 5 al 21 de marzo de 2013, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. Fines de semana y festivos cerrado.
Los laberintos del agua. Miguel Carini. Palacio de la Madraza. Hasta el 5 de abril de 2013, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Fines de semana y festivos cerrado.

El paisaje de tu piel. Carmen de la Victoria – Sala Aljibe (Cuesta del Chapiz, 9). Hasta el 22 de marzo de 2013, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h. Fines de semana y festivos cerrados.

Cátedra Manuel de Falla
Jueves, 7 de marzo. Cuacci & Cuacci (guitarra y piano). Pareja de baile internacional. TANGO EN LA UGR. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. 19.00 horas (Entrada libre hasta completar aforo).
Jueves, 14 de marzo. Hernán Genovese y Fabián Carbone (Voz y bandoneón). Pareja de baile internacional. TANGO EN LA UGR. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. 19.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo).
Lunes, 18 de marzo. CICLO CORAL. Magee Chamber Choir. Basílica de San Juan de Dios. 21.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo).
Cine Club Universitario/ Aula de Cine
Cartel del ciclo.
Martes 5 de marzo, “Aguas pantanosas” (Swampwater, Jean Renoir, 1941) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (3ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo).
Viernes, 8 de marzo, “Esta tierra es mía” (This land is mine, Jean Renoir, 1943) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (3ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo).
Martes 12 de marzo, “El río” (The river, Jean Renoir, 1950) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (3ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo).
Viernes 15 de marzo, “La carroza de oro” (The golden coach, Jean Renoir, 1952) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (3ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo).
Martes 19 de marzo, “El testamento del doctor Cordelier”(Experiment in evil, Jean Renoir, 1959) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (3ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo).