CALIFORNIA DREAMIN’

VIERNES 14  21’30 h. Entrada libre (hasta completar aforo)
Salón de actos de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación

Ciclo «RUMANÍA, SIGLO XXI» organizado por el Cine Club Universitario de la  Universidad de Granada, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano.

Año de estreno: 2007. Duración: 155 min.
País: Rumanía. Género: Ficción.

Título Orig.- California Dreamin’ (Nesfârșit).  Director.- Cristian Nemescu.  Guión.- Cristian Nemescu y Tudor Voican.  Fotografía.- Liviu Mărghidan (Super 35 – KodakColor).  Montaje.- Cătălin Cristuțiu. Productor.- Andrei Boncea.  Producción.- Mediapro Pictures.  Intérpretes.- Armand Assante (capitán Jones), Răzvan Vasilescu (Doiaru), Jamie Elman (McLaren), Maria Dinulescu (Mónica), Ioan Sapdaru (El Mayor), Andi Vasluianu (Marian), Alex Mărgineanu (Andrei), Gabriel Spahiu (padre de Andrei).    v.o.s.e.

Cartel de la película.

Festival de Cannes 2007, Premio Una Cierta Mirada
Festival de Ibiza 2007, Premio Golden Falcon
Festival de Rabat 2007, Premio del Jurado
Festival de Cine Europeo de Bruselas, 2007, Premio Iris para Mejor Película, Premio del Público, Premio especial Canvas para Mejor Película
Festival Internacional de Cine Independiente Anonimul, Rumania, 2007, Trofeo Anonimul y Premio del Público.

EL AUTOR:
CRISTIAN NEMESCU (1979 –2006). Nació en Bucarest y se graduó en la Universidad de Teatro y Cine, en 2003. Su trabajo de diploma Poveste la scara C / “C Block Story” fue nominado a los Premios de la Academia Europea de Cine. En 2006, el mediometraje Marilena de la P7 / “Marilena from P7” fue seleccionado en la competición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. En agosto del mismo año, Cristian Nemescu y Andrei Toncu, su ingeniero de sonido, murieron en un trágico accidente de coche, viajando en un taxi en Bucarest. El director había acabado el rodaje de su primer largometraje CALIFORNIA DREAMIN’ y estaba trabajando en la post-producción del mismo. La película fue galardonada con el Premio “Un Certain Regard” del Festival de Cannes, 2007.

LA PELÍCULA: El capitán de la marina estadounidense Jones recibe el encargo de escoltar un tren, que transporta equipamiento estratégico hacia Yugoslavia, durante la guerra de Kosovo. Doiaru, el jefe de estación de un pequeño pueblo, ordena la detención del convoy por falta de algunos papeles. La comunidad se esfuerza de manera ridícula en agasajar a los soldados americanos mientras intentan aprovechar su inesperada presencia. Los soldados se dejan seducir por los habitantes del pueblo, incluso la hija del propio Doiaru tiene una aventura con el sargento McLaren. Cansado de esperar la ayuda de sus superiores, el capitán Jones decide arreglar el asunto por sus medios. A medida que se relaciona con la gente del pueblo, salen a la luz antiguos problemas y entenderá que la razón por la cual Doiaru retiene su tren es algo personal.

Trailer de la película