RECITAL DE PIANO: MARIO PRISUELOS

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

CMF-09062016b   «…siempre poseedor de una enorme fuerza dramática, expresiva y colorista«.

Revista Melómano

«Melancólica nitidez, fina sensibilidad y el distinguido pulso que las obras requieren son aquí evocadas a través de la interpretación del madrileño Mario Prisuelos«.

Guillaume J. Alfonso (Asociación Wagneriana de España)

Mañana, 9 de junio de 2016, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina, podremos disfrutar del pianista madrileño Mario Prisuelos, en un recital en el que interpretará un fantástico programa dedicado a la música contemporánea española, con obras del premio nacional Mauricio Sotelo, Premio Reina Sofía Magrané y otros jóvenes valores de la música española como Núñez y Moreno. Completa el concierto con los Preludios op. 34 de Shostakóvich.

Natural de Villaviciosa de Odón (Madrid), es en la capital donde Prisuelos lleva a cabo sus estudios, en el Real Conservatorio de Música y los termina en Viena con Leonid Brumberg. Volvería a Madrid para perfeccionarlos con Humberto Quagliata en línea con la tradición de maestros de la talla de Alfred Cortot, Claudio Arrau o Arthur Rubinstein.

CMF-09062016   Debuta internacionalmente en el Festival de Piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania. Punto de partida de una intensa actividad, en recital, como solista de orquesta o en grupos de cámara, en festivales de toda Europa.

Firmemente comprometido con la creación musical de su tiempo, a través de la difusión e interpretación en España de obras internacionales como el Concierto para piano y orquesta de John Cage, además ha llevado a cabo grabaciones discográficas y de radio con el sello Verso, Sonoris, RTVE y Hrvatski Croatian Radio entre otras. Es miembro del dúo Studio Inverso y el  Grupo SequenceSax, así como colaborador con músicos como Guillermo Pastrana, Yulia Iglinova, José Franch-Ballester o el grupo Neopercusión.

Mario prisuelos es considerado por la crítica uno de los más relevantes pianistas de su generación. De ahí su enorme actividad concertística en Europa y America, así como su participación en masterclasses para centros docentes y universidades (Universidad de Princenton, Universidad William Patterson, Universidad Internacional de Florida , Universidad de Costa Rica, etc.).

La entrada a su recital de piano de este jueves es libre hasta completar aforo.

Organiza: Área de Música (Cátedra Manuel de Falla). La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

¡Muchas Gracias por leer!