La estimulante programación de la Cátedra Manuel de Falla en un comienzo de curso apasionante

Área de Música

La orquesta de la UGR

Un año más, la Cátedra Manuel de Falla ha echado el resto para conseguir pergeñar una programación muy sugerente, adaptándose a los gustos y a las inquietudes de la comunidad universitaria, respondiendo a la demanda de la ciudad de Granada y, de forma simultánea, mantener su labor de promoción de la cultura musical en todos sus aspectos, atendiendo al sentir contemporáneo. Las íntimas composiciones de la música de cámara, las apuestas por otras músicas, la incorporación del flamenco, los impulsos a los nuevos intérpretes, los homenajes…. que como ingredientes indispensables hacen de la programación de estos primeros cuatro meses del curso (de octubre a enero) un exquisito bocado muy sugerente e imprescindible.
Después de la tradicional apertura del curso, con la orquesta y grupos de cámara de la Universidad de Granada, que tuvo lugar en el crucero del Hospital Real el día 1 de octubre, el programa de la Cátedra Manuel de Falla comenzó a ir presentando algunas sorpresas. El piano de Galina Trofimova en una velada poético-musical dedicada a Puushkin, el flamenco granadino con las Zambras de Curro Albaycin, o el Cabaret Tóxico de Pía Tedesco han sido las perlas que se ha desgranado ya de la programación. Pero ésto sólo acaba de empezar. Y si no, veamos lo que queda por venir:
  • Miércoles 24 de octubre de 2012. Trio Gil-Perbech-Jábega (Clarinete, violoncello y piano) Obras de Beethoven y Brahms. Aula Magna de la Facultad de Medicina. 20.00 horas. XVIII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA.
  • Jueves, 8 de noviembre de 2012. Blues Band de Granada.-Cubop Latin-Jazz. Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de la Edificación. 20.00 horas. XX UNIVERSIJAZZ
  • Jueves, 15 de noviembre de 2012. La Música de “Los Títeres de Cachiporra”. Aula Magna de la Facultad de Medicina 20.00 horas. ENCUENTROS MANUEL DE FALLA.
  • Jueves, 22 de noviembre de 2012. Segarra Inn Blues. Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de la Edificación. 20.00 horas. ACÚSTICOS EN LA UGR.
  • Miércoles, 28 de noviembre de 2012. Rachmaninov Duet (Dúo de dos pianos). Aula Magna de Medicina. 20.00 horas. JÓVENES INTÉRPRETES.
  • Miércoles, 12 de diciembre de 2012. Dúo Gil-Benitel (canto y piano). Aula Magna de Medicina. 20.00 horas. LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XIX-XX.
  • Miércoles, 19 de diciembre de 2012. Coro Manuel de Falla de la UGR. Basílica de San Juan de Dios. 21.15 horas. CICLO CORAL: CONCIERTO DE NAVIDAD
  • Jueves, 17 de enero de 2013. Manuel Castillo. Conferencia-concierto. Aula Magna de Medicina. 20.00 horas. GALERÍA DE MÚSICOS ANDALUCES (3ª de.)
Y como guinda la Cátedra Manuel de Falla pone en marcha un Taller de Zarzuela, con retransmisiones en directo y conferencias y charlas sobre el mundo de la zarzuela que tendrá lugar a partir del mes próximo en el Palacio de la Madraza. Las inscripciones pueden realizarse en el propio Palacio de la Madraza en horario de mañana. Un verdadero lujo.
NOTA: la entrada a todos los conciertos es libre y gratuita, aunque limitada al aforo del recinto. Por fuerza mayor, la organización puede cambiar fecha o contenido del programa.