- / Sala de Exposiciones – Palacio de la Madraza

VEGA

Ciclo «Agro. Paisaje cultural y saberes del campo»

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Argider Aparicio, Carma Casulá, Juan Cantizzani, Pilar Soto Sánchez, Ilaria Degradi, Francisco José Sánchez Montalbán, Javier Morales Prados y Pablo Trénor
Sala de exposiciones del Palacio del Almirante y Palacio de la Madraza
Del 21 de mayo al 7 de julio de 2024. Prorrogada hasta el 19 de julio de 2024.

Acto inaugural y presentación: 21 de mayo, 18 horas en el Palacio del Almirante, 19 horas en el Palacio de la Madraza

Horario* Palacio de la Madraza:

• De lunes a sábado: de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas
  • Domingos: de 10.00 a 13.00 horas.

Horario* Palacio del Almirante:

• Lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 horas, fines de semana y festivos cerrado

*El horario de verano se mantendrá hasta el 15 de septiembre de 2024

Exposición organizada por La Madraza – Área de Artes Visuales y Diseño, Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio, Área de Música, Área de Promoción Cultural y Extensión Digital

VEGA explora el territorio de la Vega de Granada desde una mirada entrelazada y atravesada por años de cultura rural productora de conocimiento y sensibilidades. El programa expositivo se despliega en el Palacio de la Madraza y el Palacio del Almirante donde podrán verse las obras de los 79 artistas convocados (consolidados y emergentes) que nos proponen visiones y reflexiones diversas desde la fotografía, la instalación, el sonido y el campo de la edición contemporánea.

La Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza acoge las obras de Argider Aparicio, Carma Casulá, Juan Cantizzani, Ilaria Degradi, Javier Morales, Fco. José Sánchez Montalbán, Pilar Soto y Pablo Trénor. Paralelamente, en la Sala Negra del Palacio del Almirante se expondrán obras realizadas por 49 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que bajo el título “Tesauro de la Vega” arman un proyecto editorial con formato de fanzine inspirado en recorridos por la Vega Granadina. En el mismo espacio podrá verse “Somos VEGA” a través del sentir de un equipo de  trabajo conformado por parte del alumnado y del equipo docente de la Escuela de fotografía La Ampliadora. Nacido de un proceso formativo de creación fotográfica, presenta este proyecto colectivo: un manifiesto que ahonda en los sentidos, en las  sensaciones percibidas en La Vega. Una tierra vívida y colorida, desconocida para quien no la transita,  incomprendida para quien no la habita y apreciada para quien la viva.

Hoja de Sala

#ExposicionesCCCUGR