/ Palacio de la Madraza – Salón de Caballeros XXIV

A la sombra de la Alhambra: música e identidad andaluza

Ciclo [R]Evoluciones. Espacio de charlas y conferencias

Área de Música / Área de Música

Fecha: Miércoles, 8 de noviembre de 2023
Lugar: Sala Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza
Hora: 17.30 h

Entrada libre hasta completar aforo

La conferencia «A la sombra de la Alhambra: música e identidad andaluza» será impartida por Pepa Jiménez, de la Universidad de Córdoba, y por Carmen Xía, rapera.

El Espacio Caja Sonora, fruto de la colaboración entre la Fundación Miguel Ríos por el Rock y la SolidaridadCajaGranada Fundación y el Ayuntamiento de Granada, ofrece su primer ciclo de conferencias bajo el título Ciclo (R)Evoluciones. En esta, su primera edición, la temática será ‘Granada en las músicas populares urbanas, lema que actúa como hilo conductor no sólo para el ciclo, sino también para el resto de actividades del espacio.

El Ciclo (R)Evoluciones, que debe su nombre a las revoluciones de la historia de la música, y por ende a la historia del ser humano, así como a las que da el disco de vinilo al sonar, nace con el objetivo de crear sinergias entre el conocimiento teórico de musicólogos, periodistas y otros profesionales y el conocimiento práctico de los músicos.

#CulturaUGR