/ Espacio V Centenario – Centro de Empleo y Prácticas

Fecha: Martes, 6 de febrero de 2024
Lugar: Sala de Empleo y Prácticas, Espacio V Centenario
Horas: 17.00 a 19.00 h

20 plazas con inscripción previa dirigidas docentes en ejercicio o formación y personas interesadas en la educación. No se necesita conocimientos previos sobre investigación educativa

Inscripción gratuita mediante formulario web [enlace] – últimas plazas

Actividad organizada por el Área de Educación, Medicación y Extensión en el Territorio de La Madraza, el Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR y la Cátedra de Educación y Sociedad

Segunda edición de esta actividad dirigida por Saville Kushner, organizada tras el éxito de convocatoria del taller celebrado el pasado día 31 de enero de 2024.

Se dice que el propósito de la Antropología es «hacer familiar lo extraño y extraño lo familiar». Este planteamiento constituye un desafío para los y las docentes que investigan en el contexto escolar.

En cierto sentido, el profesorado está demasiado familiarizado con lo que sucede en su aula, lo que puede ser una desventaja al hacer que sea menos perceptivo frente a ciertos aspectos, como, por ejemplo, cómo influye su personalidad en las interacciones pedagógicas o cómo se enfrentan las culturas de jóvenes y adultos.

No obstante, esta familiaridad también puede ser una ventaja, permitiéndoles percibir aspectos que otros podrían pasar por alto, como la influencia de la política educativa en la enseñanza o la forma en que traducimos el currículo en experiencias concretas.

En este taller reflexionaremos sobre qué, cómo y porqué observar lo que suceden en el aula a partir de ejemplos concretos.

Esta propuesta va dirigida a docentes docentes en ejercicio o formación y personas interesadas en la educación. No se necesita conocimientos previos sobre investigación educativa. La inscripción es gratuita a través de este enlace:

Solicitud de inscripción

Ponente

SAVILLE KUSHNER ha desempeñado su trabajo en las universidades de East Anglia y West of England (Reino Unido), y en la Universidad de Auckland, (Nueva Zelanda). Actualmente es profesor catedrático adjunto en la Universidad de Drew. Trabajó durante un tiempo para las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe (UNICEF) y ha sido presidente de la Junta de Evaluación e Investigación para el Programa de Ayuda de Nueva Zelanda. Es autor de numerosos libros y muchos artículos, todos ellos relacionados con la democracia y cómo valoramos el trabajo público. Entre sus publicaciones destacan Personalizing evaluation, Who needs the cuts: Myths of Economic Crisis (escrito en colaboración con Barry Kushner y preseleccionado para el prestigioso premio literario Bread and Roses), Evaluative Research Methods y School: An exposé.

#TalleresCCCUGR