/ Espacio V Centenario – Centro de Empleo y Prácticas

Taller «Música, educación y libertad»

Nuevos caminos y estrategias para la construcción y desarrollo de la creatividad en el aula

Marcelo Moguilevsky, Joaquín Sánchez y Clara Gallardo.

Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio / PedaLAB UGR

Fecha: 21 de mayo de 2024
Hora: 16.00 a 19.00 h
Lugar: Sala de Empleo y Prácticas, Espacio V Centenario

Dirigido a docentes y público en general interesado en la Educación Musical
25 plazas, con inscripción gratuita mediante formulario [enlace]

Organizado por el Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio y PedaLAB UGR con la colaboración de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la UGR

La transmisión del folklore argentino y el conocimiento sobre improvisación libre así como multitud de herramientas pedagógicas de Marcelo Moguilevsky se unirá a la amplia experiencia en creación de instrumentos musicales con materiales cotidianos así como búsqueda y desarrollo de la creatividad investigados y difundidos por Joaquín Sánchez Gil y Clara Gallardo durante años a través de sus proyectos Vibra-Tó y Zopli2. Este curso será, nunca mejor dicho, un tres en uno que pondrá a punto tus herramientas pedagógicas y, sin duda, te proporcionará con un abanico de posibilidades para aplicar inmediatamente en la realidad de tu aula.

Marcelo Moguilevsky. Multi-instrumentista, compositor y docente. Trabajó con Juan Falu y Quique Sinesi en dúos de música argentina; junto a César Lerner creó un dúo conocido en el mundo por su personal impronta en la música klezmer. Formó parte del quinteto Puente Celeste. Desde 2011 es Director del área de Música del Fondo Nacional de las Artes y Profesor titular en la UNLP en la carrera de Música Popular. Realizó numerosos espectáculos integrando la música y la poesía junto al escritor Santiago Kovadloff y a César Lerner; ha compuesto música para danza contemporánea, video arte cine y teatro y ha grabado en discografías de decenas de artistas reconocidos. Sus proyectos incluyen frecuentes giras por Europa, Norteamérica, Brasil, Colombia y Paraguay.

Clara Gallardo. Flautista y compositora malagueña de sólida formación en música clásica y músicas del mundo. Se graduó con mención de honor en el CSM de Málaga y en CODARTS, Rotterdam, donde vivió hasta 2017. Su vinculación a diferentes músicas y disciplinas artísticas le han llevado a actuar con múltiples proyectos por gran parte de Europa, así como México, EEUU, Argentina, Marruecos, Brazil, China o India. Ha colaborado en producciones de Cía Ibérica Danza, Circo Price, Teatro Abadía o Javier Latorre y con artistas como Niño de Elche, Pepe Rivero, André Mehmari, Lucía Fumero, Maria Yfeu…

Joaquín Sánchez. Multinstrumentista muy versátil que ha trabajado con importantes artistas dentro del flamenco, la música brasileña y Mediterránea, como Javier Ruibal, Pasión Vega, Rubem Dantas, BGKO… Además de grabaciones para múltiples álbumes de artistas y BSOS, es profesor del máster de Flamenco en la ESMUC y la Escuela Música Creativa de Madrid, y lleva años desarrollando una importante labor artística, didáctica y de investigación a través del proyecto Vibra-Tó, un referente ya a nivel nacional y con el que ha actuado por toda Europa, Norte de África, Brasil, EE.UU o Cuba, entre otros países.

#TalleresCCCUGR