/ Palacio del Almirante

De la música de autor a la electrónica sin perder de vista la canción

Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR

Zahara

Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio / PedaLAB UGR

Fecha: Viernes, 26 de abril de 2024
Hora: 16.00 a 19.00 h
Lugar: Palacio del Almirante

Inscripción previa y gratuita [enlace] – aforo completo

Actividad organizada por el Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio y el Área de Música

El proceso creativo debe ser libre. En un mundo en el que continuamente se nos exige nuestra opinión y se nos valora por cada cosa que hacemos, alejarse de las opiniones ajenas resulta complicado, pero en la propia composición musical deberíamos encontrar un camino alejado del redil del juicio. En este taller de composición musical nos acercaremos a la creación de canciones desde 1. la importancia de la letra y la libertad creativa a la hora de construir canciones y expresar nuestras emociones, y 2. la electrónica como compañera en el proceso.

Para un mejor aprovechamiento del taller se recomienda: haber tenido un acercamiento a la composición de canciones (no solo instrumental), tocar algún instrumento y tener conocimientos básicos de algún software de grabación (Zahara trabaja con Ableton pero si se tiene manejo con cualquier otro es bien recibido).

Zahara es considerada uno de los íconos más destacados de la música alternativa en España, con más de 20 años de trayectoria y seis álbumes publicados.

Entre su formación destaca su Diplomatura en Educación Musical por la Universidad de Granada y el Grado Profesional de Guitarra por el Conservatorio de Linares (Jaén). Como docente ha impartido diferentes cursos de composición y cultura musical (Sesiones Clandestinas La Casa Murada 2021, Operación Triunfo 2020) y como productora ha trabajado en el último disco de María José Llergo (Ultrabelleza) junto a Martí Perarnau IV con el que también ha compuesto y producido los dos discos de _juno, su proyecto alternativo