/ Palacio de la Madraza-Sala Mariana de Pineda

Lugar: Sala Mariana Pineda, Palacio de La Madraza
Hora: 17:00 h a 18:30 h

Dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años
15 plazas con inscripción previa y gratuita [enlace]- a partir del viernes 5 de abril a las 12 horas

La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada quiere abrir sus puertas a la infancia y para eso ha programado un ciclo de tres meses de actividades dirigidas al público infantil entre los 6 y los 12 años.  Las actividades se realizarán todos los viernes de febrero, marzo y abril entre las 17 y las 18:30 h en la Sala Mariana Pineda del Palacio de La Madraza.

Cada viernes se desarrollarán actividades a través de diferentes lenguajes artísticos como el movimiento y la danza; la expresión plástica; la música y el cine. Los y las responsables de realizar estos talleres serán profesionales con larga trayectoria en el desarrollo de actividades pedagógicas a través del arte con la infancia y han preparado cada una de las sesiones de manera especial, con distintas experiencias que nos invitan a participar en todas y cada una de las jornadas. La temporalización del ciclo completo es la siguiente:

• Talleres de movimiento y danza | Omar Meza. DA.TE Danza | 2 de febrero, 8 de marzo y 5 de abril
  • Talleres de expresión plástica Elena Carcedo, Exploradores del Arte | 9 de febrero, 15 de marzo y 12 de abril
  • Talleres de expresión musical | Adriana Torres. Gorgoritos | 16 de febrero, 22 de marzo y 19 de abril
  • Talleres de cine* | Inma Rodríguez y Rubén Garrido. Talleres Animados | 23 de febrero y 26 de abril

*Estos talleres tendrán una duración de 2 horas, de 17 a 19 h.

Proceso de inscripción

La actividad será gratuita y la inscripción a dichos talleres se realizará el día 5 de abril a partir de las 12 horas.

Para permitir que el mayor número de niños y niñas puedan disfrutar de estos talleres y debido a la alta demanda de esta actividad, desde la organización hemos decidido dar prioridad a las personas que no la hayan disfrutado con anterioridad. No obstante, los niños y niñas que ya hicieron el taller anterior puedan volver a hacer la inscripción y obtendrían plaza en el caso de que no se ocuparan por personas que no lo hubieran realizado antes.

El hecho de realizar la inscripción no supone una reserva de plaza. La confirmación de esa plaza se comunicará por email a partir del 8 de abril.

Aquellas personas que reserven su plaza y no puedan asistir tendrán que comunicarlo con, al menos, 3 días de antelación para poder asignar su plaza a otra persona. Si no se realiza la comunicación se perderá el derecho a poder inscribirse en más actividades del ciclo.

Formulario de inscripción

Quién dirige el taller

ELENA CARCEDO es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, tiene una amplia experiencia en la enseñanza de las artes plásticas, y desde el año 2014 centra sus investigaciones en los beneficios de la práctica del arte para niños y niñas de temprana edad mediante la experimentación con su proyecto Exploradores del Arte; una iniciativa para acercar a los pequeños al arte contemporáneo y al patrimonio artístico e histórico desde la experimentación.

Ha llevado a los Exploradores del Arte a diferentes espacios significativos de Granada, como La Alhambra y Generalife, Centro José Guerrero, Centro Federico García Lorca, además de a numerosos colegios, escuelas infantiles y centros de educación especial. Ahora en La Madraza exploraremos nuevos lugares donde poder recrear y plasmar las maravillas que nos vamos a ir encontrando en este edificio histórico, y lo haremos con nuestros ojos de artista y como verdaderos Exploradores del Arte.

#MadrazaKids