/ Palacio de la Madraza – Salón de Caballeros XXIV

Inauguración de la 4ª edición del programa de residencias Los Tientos

/ Área de Artes Visuales / Área de Música / Cátedra de Flamenco / Cátedra Manuel de Falla

El programa de Residencias de creación Los Tientos alcanza este 2024 su cuarta edición. Cinco artistas han sido seleccionados/as de entre las más de cuarenta propuestas recibidas. Durante un mes desde mediados de septiembre trabajarán en Casa de Porras y el Palacio del Almirante en proyectos artísticos muy diversos, además de recibir formación específica por artistas y gestores culturales relevantes.

La presentación de esta edición será el martes 10 de septiembre de 2024 a las 12.30 horas en el Palacio de La Madraza.

El acto de presentación contará con la presencia de las personas seleccionadas, así como de Pedro Mercado Pacheco, rector de la UGR, Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y RR.II., Antonio Collados, director de La Madraza, Laura García Lorca, presidenta de la Fundación Lorca, y otros representantes de las instituciones colaboradoras en el programa.

Los Tientos es un programa de formación y creación artística donde el flamenco será el eje motor y articulador en relación a otras artes. Los Tientos es un proyecto que adopta la forma de residencia de creación donde creadores de distintos ámbitos y procedencias participarán de la construcción de un espacio de experimentación, indagación y tentación transdisciplinar. Los Tientos es una oportunidad para tentar, acariciar, palpar, probar, reconocer, examinar, provocar… Los Tientos es una iniciativa que surge con el objetivo de favorecer la generación de sinergias entre creadores de distintas disciplinas en las que los lenguajes del flamenco pudieran proponer experimentaciones singulares y excéntricas.

El programa Los Tientos ha sido ideado por la Universidad de Granada, a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, con la colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación Federico García Lorca y el Consorcio Centro Federico García Lorca, la Diputación de Granada, la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada-Fundación Robles Pozo, la Residencia Universitaria Corrala de Santiago y la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria.