/ ETS Ingeniería de la Edificación – Salón de actos

EXÓTICA. Mauricio Kagel

Ciclo "Europa. Que surja el continente"

Neopercusión

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

Fecha: 30 de noviembre de 2023
Lugar de celebración: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación – Campus Fuentenueva
Hora: 19.30 h.

Entrada libre hasta completar aforo

Concierto organizado por el Área de Música / Cátedra Manuel de Falla con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música – INAEM.

«En Exótica, no he querido incorporar modos, figuras ni ritmos exóticos de manera culta, sino al contrario en estado salvaje, natural, bruto. (…) Con Exótica, estamos constantemente suspendidos por encima de un precipicio exaltante, nada que ver con la música étnica, ni con la combinación serial de la música contemporánea (…)». Mauricio Kagel.

NEOPERCUSIÓN interpreta EXÓTICA, una obra compuesta en 1971-1972 en la que se dan cita tradiciones de los cinco continentes y que rompe con cualquier idea preconcebida de la música, tal como expresa el autor. Un reto para adentrarse en otros mundos desconocidos desde la escucha, con humor y mucha teatralidad. Recursos insólitos, exóticos, desconocidos… junto a grabaciones sonoras, invocarán una espiritualidad cultural no transitada, hasta el momento, por el público.

NEOPERCUSIÓN la interpreta en esta ocasión con más de 100 instrumentos y 50 lenguas de diferentes culturas. Con una forma original basada en la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano.

Exótica (1971) de MAURICIO KAGEL (19231-2008)

EXOTICA E1-E2-ESPAÑA-ISLAS CANARIAS-

Richard Durán: Nuevos medios
Juanjo Guillem-Direccion Art.