Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

/

Taller «La escuela de la atención»

Amador Fernández-Savater

/ PedaLAB UGR

Fechas: 12 de marzo y 23 de abril de 2024
Lugar: Primera sesión en línea, segunda en la Sala Mariana Pineda del Palacio de la Madraza
Hora: 17.00 a 19.00 h

Dirigido a docentes en ejercicio o formación y personas interesadas en la educación
20 plazas con inscripción previa y gratuita [enlace]

Actividad organizada por el Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio – Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR


Este taller pretende ser un espacio de diálogo y reflexión sobre la atención. Realizaremos dos encuentros con Amador Fernández-Savater, el primero será virtual y el segundo presencial.

En el taller del 12 de marzo en formato virtual vamos a dialogar sobre las ideas y reflexiones que nos sugiera la lectura completa o parcial del libro El eclipse de la atención, un texto coral coordinado por Amador Fernández-Savater y Oier Etxeberria. La organización de este taller proporcionará a los y las participantes el texto de manera gratuita. A partir de la conversación que mantendremos en este primer encuentro el ponente recogerá las temáticas que despierten mayor interés en el grupo para diseñar a partir de ellas la sesión del 23 de abril.

Esta propuesta va dirigida a docentes en ejercicio o en formación y a cualquier persona que esté interesada en esta temática. La inscripción es gratuita a través de este enlace:

Formulario de inscripción

Ponente:

Investigador independiente, activista, editor, «filósofo pirata». Ha codirigido Acuarela Libros y la revista Archipiélago y participado activamente en diferentes movimientos colectivos (estudiantil, antiglobalización, copyleft, «no a la guerra», V de Vivienda, 15- M). Es autor de Filosofía y acción (Editorial Límite, 1999), co-autor de Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar (Acuarela Libros, 2008), Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68 (UNIA, 2008), Fuera de lugar. Conversaciones entre crisis y transformación (Acuarela Libros, 2013), La fuerza de los débiles. El 15M en el laberinto español. Un ensayo sobre la eficacia política (Akal, 2021), Habitar y gobernar. Inspiraciones para una nueva concepción política (NED ediciones, 2020) y co-autor y coordinador del libro El eclipse de la atención. Recuperar la presencia, rehabilitar los cuidados, desafiar el dominio de lo automático (NED ediciones, 2023). Sus diferentes trabajos pueden consultarse en www.filosofiapirata.net

#TalleresCCCUGR