/ Jardín Casa de Porras

Fecha: 21 de marzo de 2024
Lugar: Jardín de la Casa de Porras
Hora: de 17.00 a 18.30 h

Entrada libre hasta completar aforo

Como cada 21 de marzo desde 2017, al inicio del equinoccio de primavera, Granada celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía. La comunidad literaria granadina exhibe su fortaleza mediante una intensa jornada que ya forma parte de su calendario estable y anual de actividades.

La primera sesión de lecturas de la tarde tendrá lugar al aire libre en el Jardín de la Casa de Porras de la Universidad de Granada, en la Placeta de Porras del barrio del Albaicín. Darán comienzo a las 17:00 h y se extenderán hasta las 18:30 h, con entrada libre hasta completar aforo. Los poetas participantes son:

En el nivel local, el programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO organiza una serie de lecturas públicas en colaboración con la Universidad de Granada y la Asociación del Diente de Oro, que tendrán lugar desde la mañana a la tarde en librerías y espacios institucionales, y que involucrarán a numerosos poetas que viven, escriben y publican en Granada.

En el nivel internacional las Ciudades UNESCO de Literatura están invitadas a compartir con Granada sus respectivos eventos del 21 de marzo. Con toda la información reunida, se generará un relato compartido y simultáneo que, como cada año, ofrecerá un ejemplo de colaboración entre Ciudades que forman parte de la Red Unesco de Ciudades Creativas.

El cartel está diseñado por Jacinto Gutiérrez y, como viene siendo habitual desde 2019, se ofrecerá a las Ciudades de Literatura para que, si así lo deciden, puedan utilizarlo libremente para difundir sus respectivas actividades, con las modificaciones de formato, información, logotipos, etc. que deseen.