/ Espacio V Centenario. Sala Máxima

75 aniversario de la creación del Cine Club de Granada

Actual Cineclub universitario UGR: Reconstruyendo su primera sesión

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

Fecha: Viernes 2 de febrero de 2024
Lugar: Sala Máxima del Espacio V Centenario
Hora: 20.15 h (horario especial)

Entrada libre hasta completar aforo

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 30 minutos antes del inicio de cada sesión.

Actividad organizada por el Cineclub universitario UGR / Aula de Cine «Eugenio Martín» de la Universidad de Granada

Para celebrar este 75 aniversario el cineclub universitario reconstruye su primera sesión, celebrada el 1 de febrero del año 1949 en los locales del antiguo cine Aliatar de Granada. Creado entonces como «Cineclub de Granada» e impulsado por Eugenio Martín, en 1953 pasará a denominarse «Cineclub universitario UGR».

Programa
  • «The Memphis Belle: a story of a flying fortress [Memphis Belle]» (William Wyler, 1944) [USA, 40 min. v.o.s.e. / OV film with spanish subtitles].
  • «Health for the Americas: the unseen enemy [El enemigo invisible]» (Walt Disney, 1945) [USA, 11 min. v.o.s.e. / OV film with spanish subtitles].
  • «M – Eine Stadt sucht einen Mörder [M, El vampiro de Düsseldorf]» (Fritz Lang, 1931) [Deutschland, 110 min. v.o.s.e. / OV film with spanish subtitles].

Puedes obtener más información en el cuadernillo que el Cineclub ha preparado para este evento. Consulta en línea o descarga de manera libre este documento a través del siguiente enlace:

CUADERNO 75 ANIVERSARIO (pdf)

#CineclubUGR