Nuevo ciclo «Lunes de Cineclub: hoy estrenamos…»

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

Siete décadas después de su puesta en marcha, allá por 1949, el cineclub de la Universidad de Granada sigue más vivo que nunca.

El Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» inaugura en otoño de 2023 un nuevo ciclo en el que se exhibirán películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada. Como explica el director del cineclub, Juan de Dios Salas, las películas de estreno “están relacionadas tanto entre ellas como con el o los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub. No se trata en absoluto de estrenar películas descontextualizadas o sin relación con nuestra programación si no, precisamente, que las cintas que estrenaremos un lunes al mes complementen las que proyectamos cada martes y viernes”.

Este nuevo programa arrancó el 25 de septiembre con la proyección de la película «After love» [Después del amor] dirigida por Aleem Khan (2020) [Gran Bretaña – 91 min.], y, a partir de ahí, volverá a la Sala Máxima del Espacio V Centenario, lugar de proyección del cineclub, un lunes de cada mesa las 20.30 horas, media hora antes de la cita habitual de los martes y viernes. Como es característico del Cineclub UGR, la proyección se hará en versión original, con subtítulos en español, en pantalla grande y con entrada libre hasta completar aforo.

Las películas de estreno estarán relacionadas tanto entre ellas como con el o los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub. No se trata en absoluto de estrenar películas descontextualizadas o sin relación con nuestra programación si no, precisamente, que complementen las que se proyectan cada martes y viernes.

Tras esta primera película, el nuevo ciclo incluye los siguientes estrenos para este primer cuatrimestre del curso 23-24: Fellini de los espíritus, de Anselma Dell’Olio en octubre; El club del odio, de Beth de Araújo en noviembre y Hierve, de Philip Barantini en diciembre.

DESCARGAR PDF