Transistor, un proyecto de mediación cultural de la Oficina CO2 en el barrio del Zaidín

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Desde el pasado 28 de noviembre la Oficina CO2 está desarrollando el proyecto de mediación «Transistor», seleccionado en las Ayudas de Producción, Comisariado y Mediación Artística del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada 2021.

Transistor es una propuesta de mediación artística centrada en el intercambio de ideas y experiencias con los residentes del barrio granadino del Zaidín. Desde CO2 buscan, desde el encuentro y la focalización en sus problemáticas colectivas, la realización de un proyecto de mediación en los espacios del barrio y la Sala de Exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), tratando de vincular ésta con los vecinos del barrio.

A partir del análisis de mapas, cartografías emocionales y diversos modos de rastreo, se elaborará una imagen colectiva del barrio que nos ayudará a conocer sus ritmos, tejido y vida. CO2 ofrece a los residentes una serie de talleres mediante los cuales aspiran a generar un debate sobre la naturaleza de las imágenes y la producción cultural de la ciudad. Todas las actividades tendrán como punto de partida el descubrimiento de las realidades que vive el barrio; y tendrán como fin su reconceptualización desde dentro, creando una nueva perspectiva que revierta la imagen existente de esta realidad periférica que se expresará en trabajos editoriales elaborados junto con los residentes interesados, en un esfuerzo por ir más allá de su rol pasivo como público.

Para desarrollar Transistor, CO2 lanzó una convocatoria abierta para ampliar su grupo de trabajo y abrirlo a la participación de estudiantes universitarios.

Puedes seguir el proceso de trabajo desarrollado en las redes sociales de CO2: @oficina_co2