Iniciamos la 3ª edición de la Residencia de creación Los Tientos

Área de Artes Escénicas / Área de Artes Visuales

Ocho creadores trabajarán durante un mes en Casa de Porras y el Palacio del Almirante en procesos artísticos diversos en torno al flamenco

El programa Los Tientos, residencia de creación en torno al flamenco, alcanza este 2023 su tercera edición. Ocho artistas han sido seleccionados de entre 68 propuestas recibidas y, desde el 15 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre, trabajarán en Casa de Porras y el Palacio del Almirante en proyectos artísticos muy diversos con el flamenco como eje central, además de recibir formación específica por artistas y gestores culturales relevantes. La presentación de esta edición será el lunes, 18 de septiembre a las 12.30 horas en el Palacio de La Madraza.

El acto de presentación contará con la presencia de los creadores seleccionados así como de Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y RR.II., Pilar Caracuel Sánchez, Diputada de Cultura y Educación, Laura García Lorca, Presidenta Fundación Federico García Lorca, y Elena García de Paredes, presidenta de la Fundación Archivo Manuel de Falla.

El programa Los Tientos ha sido ideado por la Universidad de Granada, a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, con la colaboración de la Residencia Universitaria Corrala de Santiago, el Instituto Cervantes, la Fundación Federico García Lorca y el Consorcio Centro Federico García Lorca, la Fundación Archivo Manuel de Falla, la Diputación de Granada, la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada-Fundación Robles Pozo y la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria.