XXIV UNIVERSIJAZZ CON AGUSTÍN SÁNCHEZ Y SANTA FE BIG BANG

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

Presentación

cmf_03112016b   Hoy jueves, 3 de noviembre de 2016, a las 20:00 horas, en el espacio privilegiado que es el Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina, tendrá lugar el concierto del saxofonista Agustín Sánchez y Santa Fe Big Band. Además del vocalista Pecos Beck, el pianista Tito Poyatos y el bajista Nicolás Medina, como invitados especiales.

Enmarcada en la vigésimo cuarta edición de UniversijazzXXIV Universijazz, esta es una actividad paralela del 37º Festival Internacional de Jazz de Granada y la entrada a la misma es libre hasta completar el aforo.

Agustín Sánchez y Santa Fe Big Band

Titulado superior de saxofón y estudioso del jazz y música moderna, Agustín Sánchez ha asistido a numerosos seminarios internacionales y ha recibido clases de maestros como Bobby Martínez, Mike Mossman, Deborah Carter, o el saxofonista americano Bob Sands, entre otros.

cmf_03112016   Ha actuado en diversos festivales de jazz como el Festival internacional de Jazz de Linares, el Festival Jazz en el Lago o el Festival de Jazz Andaluz de Córdoba.

Pertenece a varias formaciones, entre ellas la Santa Fe Big Band, que es la que dirige y presenta en este concierto. La Santa Fe Big Band está formada por alumnos de la escuela de Juventudes Musicales de esta localidad de Granada, los cuales, en un momento dado, decidieron emprender esta aventura, para dar salida a sus inquietudes, adentrarse en el mundo del jazz, la improvisación y la música moderna.

Esta Big band, en pocos años, se ha convertido en una de las orquestas más solventes de jazz de Andalucía, gracias a su versátil repertorio, donde encontramos tendencias del jazz tradicional, del swing, los temas de la época dorada del género e incluso algunas incursiones en el mundo del soul y el funk.

Organiza: Área de Música (Cátedra Manuel de Falla) de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte. Universidad de Granada.