14º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE GRANADA

Área de Artes Escénicas

AAE-16052016   El pasado lunes, 16 de mayo de 2016, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, comenzaba el «14º Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada» (EITUG) con «Demediado«, una fábula de Calvino,  interpretada por el «Aula de Teatro Universitario de Ourense “Maricastaña” (Universidad de Vigo)«que, en clave de humor, reflexionaba sobre el bien y el mal, los comportamientos humanos, el poder o la solidaridad.

AAE-17052016   Ayer, martes 17 de mayo de 2016, fue el turno de «Carrusel«. Carrusel es el nombre que corona la carpa de un circo itinerante que ahora parece como perdido en un limbo. ¿De qué sirve poder realizar y hacer sentir cosas maravillosas a los demás, si no existe un público con quien compartirlas? «La Coquera Teatro (Universitat Politécnica de Catalunya)» nos lo contó.

AAE-18052016    Hoy, miércoles 18 de mayo de 2016, es el turno de «Colectivo Enclave.Creación contemporánea«, con su creación «Bacha Posh«, donde se nos presentan tanto Mujeres en apariencias masculinas como hombres en cuerpos femeninos, con el propósito de travestir el cuerpo, el nombre, la actitud… A saber, “tras-pasar” la identidad, con la esperanza de que, al menos en el inconsciente, tengamos a una “transgresora” relevante en nuestras vidas.

AAE-19052016   Pero este evento teatral no termina aquí. Sigue mañana, jueves 19 de mayo de 2016, con la presencia de «TeatrUBI. Grupo de Teatro da Universidade da Beira Interior Covilhã. Portugal» y se cierra con la actuación del «Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada«, el viernes 20 de mayo de 2016.

«Sangue e Outras Substâncias (Sangre y Otros sustancias)» es el título de la obra, creada y dirigida por Pires y Sérgio Novo, que interpretará el «TeatrUBI. Grupo de Teatro da Universidade da Beira Interior Covilhã. Portugal» mientras que la dramaturgia y dirección de «Lorca en la suite de los espejos«, que interpretará el «Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada«, correrá a cargo de Rafael Ruiz. “Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también la de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Yo es otro y ese otro también soy yo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”.

Organiza: Aula de Artes Escénicas, dirigida por el profesor Rafael Ruiz Álvarez, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Todas las funciones, con entrada libre hasta completar el aforo, tienen lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 19.30 horas. Programación completa en este enlace.

14EITUG-mayo 2016