- / Palacio de la Madraza – Gabinete de Teatro

«Malformaciones y anomalías. Aprender a través del arte» Kris Marand y Miguel Ángel Tidor

Taller de creación de proyectos educativos | Ciclo "Europa. Que surja el continente"

Kris Marand y Miguel Ángel Tidor

Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio / PedaLAB UGR

Fechas: 25 de enero, 1 de febrero y marzo* de 2024 [*fecha por determinar]
Lugar: Gabinete de Teatro, Palacio de la Madraza (25 de enero), Sala de Empleo y Prácticas, Edificio V Centenario (1 de febrero)
Horas: 17.00 a 19.30 h

20 plazas con inscripción previa dirigidas a docentes de enseñanzas no universitarias (no se necesita una formación artística previa)

Inscripción gratuita mediante formulario web [enlace]

Actividad organizada por el Área de Educación, Medicación y Extensión en el Territorio de La Madraza y el Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR

El Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR se incorpora a la estructura de La Madraza con el propósito de ser el lugar de experimentación, diseño y desarrollo de proyectos educativos y de mediación cultural vinculados a la programación desarrollada en este Centro de Cultura Contemporánea. En esta ocasión, la excusa para el encuentro y la reflexión será la exposición “Que surja el continente”.

Malformaciones y anomalías” es un taller participativo en el que se pretende fomentar en el profesorado una mirada crítica y creativa con la que realizar acciones artísticas en contextos educativos.

Esta propuesta va dirigida principalmente a docentes que no han tenido anteriormente formación artística, pero que sienten que este puede ser un vehículo transformador de su práctica profesional.

El taller se plantea como un espacio de tránsito abierto, de indagación, donde acompañaremos a las personas asistentes en su propia búsqueda hacia nuevas formas de posicionarse ante los procesos creativos, que puedan servir como estímulo tanto personal como profesional y que acaben teniendo aplicabilidad en sus contextos de trabajo.

Entendido como un espacio de experimentación y creación de un proyecto artístico para ser implementado en el aula el taller se articula en dos momentos, sesiones presenciales de experimentación y diseño y sesiones virtuales individuales para tutorizar la implementación de un proyecto en el aula. La temporalización es la siguiente:

• Jueves, 25 de enero, de 17 a 19:30 h
  • Jueves, 1 de febrero, de 17 a 19:30 h

Febrero y marzo (trabajo autónomo tutorizado vía telemática)

Sesión marzo (por determinar)

Inscripción

El taller está dirigido a docentes de enseñanzas no universitarias y no se necesita una formación artística previa. Inscríbete gratuitamente y consigue una de las 20 plazas a través del siguiente enlace:

Ponentes

Kris Marand es graduada en Bellas Artes con un Máster en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada. Desde hace más de 10 años se ha interesado por el potencial transformador del arte así como las diferentes formas de percepción estética y expresión artística, en particular aquéllas en las que el contexto socio-político o las capacidades funcionales imponen un condicionamiento particular sobre la perspectiva y la forma de percibir el mundo del sujeto creativo. Testigo de ello son “Wave” Festival de emprendimiento social, sostenible y creativo en Dempasar, Indonesia o “Seísmo” Una investigación sobre la expresión artística llevada a cabo mediante talleres artísticos en el módulo 6 del Centro Penitenciario Albolote.

Miguel Ángel Tidor López es Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Granada. Su labor creativa nace relacionada con las artes escénicas y el circo, ampliándose posteriormente al audiovisual y al desarrollo de proyectos artísticos multidisciplinares realizados para diferentes organismos e instituciones. Tanto en sus creaciones artísticas como en el ámbito de educativo, donde ha realizado más de un centenar de colaboraciones se evidencia su compromiso social y el uso del arte como herramienta de inclusión y transformación social.

#CulturaUGR