- / Palacio de la Madraza – Sala de Exposiciones

Chema Cobo

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Inauguración:

Miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 20 h en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza

Duración:

Del 27 de noviembre de 2019 al 26 de enero de 2020

Horario:

De lunes a sábado, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h. Domingos y festivos, de 11 h a 14 h

La exposición permanecerá abierta los siguientes días:

6 y 9 de diciembre de 2019 (días festivos) y 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019, y 3 de enero de 2020 (en el horario habitual)

Organiza:

Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea

Colabora:

Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía

Entrada libre

Bajo el título El clamor de las moscas, presentamos una selección de dibujos y bocetos procedentes del archivo personal y más íntimo de Chema Cobo (Tarifa, 1952), muchos de ellos nunca expuestos anteriormente. Trabajos sobre papel -exceptuando los Jokers- que han acompañado al artista durante toda su vida, y con los que intentamos acercarnos todo lo posible a su universo personal.

Chema Cobo es unos de los artistas españoles más irreverentes y ácratas. Integrante de la Nueva Figuración Madrileña de los 70, su trabajo –irónico, ácido y sobre todo libre de cualquier atadura– parte de presupuestos conceptuales, y utiliza la pintura, el dibujo y la escultura para canalizar sus intereses sobre la historia y las problemáticas de la representación.

Su obra forma parte de museos y colecciones públicas como el CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madrid) o Museum of Contemporary Art (Chicago), entre otros.

Under the title The acclaim of the flies we present a selection of drawings and sketches from the personal and very intimate archive of Chema Cobo (Tarifa, 1952). Many have never been exhibited previously. These works on paper – except of the Jokers – have accompanied the artist all of his life. Through them we attempt to approach his personal universe.

Chema Cobo is one of the most irreverent libertarian artists of Spain. As member of the Nueva Figuración Madrileña movement of the 1970s, his work – ironic, acidic and, above all, totally unfettered – starts from conceptual assumptions before resorting to painting, drawing and sculpture to channel his interests on the history and problems of the representation.

His work has been exhibited in museums and public collections including the CAAC – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Seville), the Metropolitan Museum of Art (New York), the MNCARS – Reina Sofia National Museum of Art (Madrid) and the Museum of Contemporary Art (Chicago).

Comisario / Exhibition curator

Fernando Sáez Pradas