VI Curso Internacional de Interpretación Musical de Granada

Cartel del Curso.

Organiza:

El VI Curso Internacional de Interpretación Musical de Granada se está desarrollando entre el 6 y el 14 de septiembre, organizado por el Centro Mediterráneo y la Orquesta de la Universidad de Granada. Durante nueve días, casi medio centenar de alumnos se están dando cita en diversos recintos universitarios para recibir una formación de calidad en los ámbitos de la interpretación musical, con clases de instrumento solo, música de cámara y orquesta. Como parte del programa académico del curso, tendrán lugar tres conciertos públicos en los que los alumnos, casi todos ellos estudiantes de grado superior, ofrecerán al público una selección de las obras trabajadas en el curso. Los conciertos tendrán lugar el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre, en el salón de actos del Colegio Mayor «Isabel la Católica» y el viernes 14 de septiembre, en el Patio de los Mármoles del Hospital Real. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012
      Salón de Actos – Colegio Mayor Isabel la Católica, 20:00 h.
      FORMACIONES DE CÁMARA
      El concierto del miércoles contará con varios tríos, cuartetos y quintetos de cuerdas, formaciones típicas de la música de cámara. Se interpretarán obras de Brahms, Mozart, Beethoven y Boccherini, entre otros, a cargo de los alumnos del curso, seleccionados por el profesor James Dahlgren, excelente violinista americano, actual concertino de la orquesta Real Filharmonia de Galicia, al que unen importantes vínculos con nuestra ciudad, ya que fue durante varios años concertino de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012
      Salón de Actos – Colegio Mayor Isabel la Católica, 20:00 h.
      FORMACIONES DE CÁMARA Y SOLISTAS
      El concierto del jueves continúa con la puesta en escena de las obras trabajadas por los alumnos a lo largo de estos nueve días de curso. En esta ocasión se presentará al público asistente una selección de obras escritas para muy diversas agrupaciones: quintetos de cuerdas, cuarteto de instrumentos de viento, trío de cuerdas y piano y obras para piano solo. Se escucharán obras de Piazzolla, Albéniz, Falla, Bozza y
      Francaix, entre otros. La selección de alumnos y obras corre a cargo del profesor Guillermo González, concertista internacional y uno de los impulsores creación de la Orquesta de la Universidad de Granada.
      VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012
      Patio de los Mármoles – Hospital Real, 20:00 h.
      CONCIERTO ORQUESTAL: “EN TORNO A PELLEAS”

Orquesta de la Universidad de Granada y alumnos del VI Curso Internacional de Interpretación Musical de Granada.
      Director: Gabriel Delgado Morán
      Presentación: Francisco J. Giménez
      El concierto del viernes, pondrá broche final al curso, con el tradicional programa que ofrecerá la Orquesta de la Universidad de Granada junto a los alumnos del curso, todos ellos bajo la dirección del maestro Delgado, titular de la OUGR. El programa lo integrarán dos obras que comparten el mismo título: Pelleas y Melissande y que fueron compuestas respectivamente por el francés Gabriel Fauré y por el finlandés Jean Sibelius. Las obras están basadas en la obra teatral homónima del escritor Maurice Maeterlinck de 1893, drama realmente inspirador sobre el que también compusieron obras Claude Debussy y Arnold Schönberg. El concierto contará también con la participación del Dr. Francisco J. Giménez, director en funciones del departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR, quien introducirá ambas obras y su conexión con el mundo dramático de Maeterlinck.

Fuente de información: Dossier facilitado por la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada.

Contacto: Joaquín López González -Director de la Cátedra Manuel de Falla-. Universidad de GranadaTlf. 958246373 y 958243484Correo e.: jologon@ugr.es

Más información en: VI Curso Internacional de Interpretación Musical de Granada