SIETEMÁSUNO, MEET THE JAZZ!!

CONCIERTO – VI CICLO “OTRAS MÚSICAS”
SIETEMÁSUNO (Octeto vocal)
Meet the Jazz!!
Organizan: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de ExtensiónUniversitaria y Deporte / Universidad de Granada
Fecha: Jueves, 16 de mayo de 2013
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
 EL PROGRAMA

Cartel del concierto
El conjunto vocal Sietemásuno, virtuosos de la música a capella, nos ofrece en esta ocasión un conjunto de canciones que tienen en común la grandeza de sus melodías, reconocibles sin duda, pues cada una de ellas es un verdadero icono de la cultura musical. Así, hallaremos temas de The Beatles, como “Because”(donde resaltan las voces repletas de melancolía), “Michelle” (de lánguida melodía), “Can’t buy me love” (con una potencia indescriptible), “Here, There and Everywhere” (de armonías agridulces), “Blackbird”que suele interpretarse como introducción a la conocidisima“Yesterday”.
También se incluyen en el programa iconos musicales, que han plagado las bandas sonoras de muchas películas y que son ya arquetipos, como “Mr Sandman”, “All the way”, “Moon river”, “The Shadow of your smile”, “Singing in the Rain”, “What a Wonderful World”, “All the Things You Are” o “Cheek to Cheek”. Mención especial tienen los abigarrados temas jazzisticos de Duke Ellington: “In The Mood” y “Medley Jazz”, y del gran Gershwin: “Summertime” y “I got Rhythm”.

Because..…………………………….……….. J. Lennon & P. McCartney / Arr. Roger Emerson

Mr. Sandman…………….…………………… Pat Ballard / Arr. F. Montero

All the Way ……………………… …………. James van Heusen / Arr. José Blasco

Michelle……….…………………..………… J. Lennon & P. McCartney / Arr. Grayston Ives

Moon River …………….……….…………… Henry Mancini / Arr. Steve Zegree

Can’t buy me love ………………………..… J. Lennon & P. McCartney / Arr. Audrey Snyder

Here, There and Everywhere .………………. J. Lennon & P. McCartney / Arr. Lars Wallenäs

In the Mood ……………..………………….. Duke Ellington / Arr. José A. López

Summertime………..…………..………….. George Gershwin / Arr. Kirby Shaw

I got Rhythm …………..……………………. George Gershwin / Arr. Christopher Clapham

Medley Jazz ………………………..………… Duke Ellington / Arr. Andre Schwandt

Blackbird…………….…………….………… J. Lennon & P. McCartney / Arr. Daryl Runswick

Yesterday……………..…………………….… J. Lennon & P. McCartney / Arr. Bob Chilcott

The Shadow of your Smile …………..…..… Johnny Mandel / Arr. Kirby Shaw

Singing in the Rain ……….………….…….. N. H. Brown / Arr. Carsten Gerlitz

Eleanor Rigby ……………….………………. J. Lennon & P. McCartney / Arr. Paul Hart

What a Wonderful World …….…………….. George D. Weiss & Bob Thiele / Arr. Rene Clausen

All the Things You Are …………..………… Jerome Kern & O. Hammerstein / Arr. W. Swingle

Cheek to Cheek ……………………………… Irving Berling / Arr. Alexandre Zilahi

SIETEMÁSUNO

sietemásuno
Sietemásuno es un proyecto musical de ocho voces a cappella que, unidas por una dilatada experiencia en la interpretación de música coral clásica, proponen ahora un recorrido por los principales temas de la música moderna del siglo XX

Sietemásuno rinde así tributo a diferentes momentos de nuestra reciente historia musical con una minuciosa selección de éxitos que, formando ya parte de la banda sonora de muchas generaciones, son de sobra reconocidos y aplaudidos por el público en general.
Versiones que recorren los principales estilos de la música moderna (jazz, blues, soul, pop, rock) adaptadas, reinventadas y puestas al día con el instrumento más fascinante que existe, la voz humana, e interpretadas por esta especial formación de cantantes en quienes concurren juventud y experiencia, de esta formación muy joven que, desde su presentación en 2012, ya es conocida por el público granadino, actuando en diversas ocasiones en Almuñécar y en Granada, donde este año actuó en elFestival de Cine, Retroback 2013, siendo muy conocido su espectáculo “And the winner is…” que hacía un recorrido por las canciones que han ganado un un Óscar a lo largo de la historia.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pP4WnQvqcnc]
 Vídeo de «sietemásuno octeto vocal» presentando «And the winner is…» en Almuñécar

Componentes:

Patricia Marín Yanguas y Ruth Obermayer (sopranos)
Rosa M. Plata Guerrero y Ana M. Pérez Jiménez (altos)
José A. López Segura y David Leiva Alonso (tenores)
Héctor E. Márquez Fornieles y Pablo D. Fernández Morales (bajos)
(Fuente: Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de FallaVirrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada)