SEGARRA INN BLUES. CARLOS SEGARRA EN CONCIERTO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Cartel de Segarra Inn Blues
VI CICLO “OTRAS MÚSICAS: “SEGARRA INN BLUES”
Carlos Segarra (Líder de “Los Rebeldes”)
Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de
Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada
Fecha: Jueves, 22 de noviembre de 2012
Lugar: Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Carlos Segarra (Líder de «Los Rebeldes»)
El inquieto rockero Carlos Segarra, tras diez años de compartir su carrera como líder de “Los Rebeldes” con su homenaje al rock de los 50’ s “Rock and Roll Club”, visita la UGR para estrenar su nuevo proyecto paralelo: “Segarra inn Blues”. El concierto –que forma parte del VI Ciclo “Otras Músicas”- tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las 20:00 h. en el Salón de Actos de Ingeniería de la Edificación.
Durante los primeros años setenta Segarra creció escuchando el blues rock, el glam rock y un montón de canciones que marcaron su vida. Las emisoras de Barcelona le despertaban por las mañanas con Suzie Quatro, T Rex, The Doors, la Creedence, Van Morrison, Eric Burdon, etc. Ahí recogió un primer bagaje para un largo camino. Posteriormente, antes de «los felices ochenta», Dr. Feelgood, Mink de Ville,
J. Geils Band y George Thoroogood entre otros, amén de clásicos como B. B. King, Elmore James, Muddy Waters o John Lee Hooker, hicieron el resto.
Junto a Álvaro Martialay (Faraones, Red House) al bajo eléctrico y Moisés Beltra ( La Reserva, Motorcity), a la batería, residentes todos en la provincia de Alicante, Segarra ha puesto a punto una locomotora de ritmo y blues.
Con un repertorio que combina temas antiguos de Rebeldes en la onda del blues, material nuevo de Carlos Segarra, adaptaciones de clásicos del género al castellano y unas cuantas y buenas versiones en su idioma original, podréis pasar unas muy buenas noches si acudís al “Hotel Segarra”.
(Fuente: Dossier de Prensa de la Cátedra Manuel de Falla)