PULSO ENAMORADO DE LAS HORAS

Horario: Del 13 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2013. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.
Lugar: Palacio La Madraza  (C/ Oficios, 14). Granada.

SOBRE LA EXPOSICIÓN:

Cartel de la exposición.

Se trata de una exposición que consta de tres partes fundamentales, la primera de ellas está dedicada a la obra poética de Antonio Carvajal, donde se expondrán las ediciones de sus numerosos libros de poemas y de algunos documentos del poeta como manuscritos, cartas, etc., cedidos por la Fundación Jorge Guillén.
   El segundo apartado está dedicado a fotografías realizadas por el fotógrafo Francisco Fernández. Se trata de retratos de Antonio Carvajal junto con personajes del mundo de la literatura y las artes, como José Hierro, Francisco Ayala, José Antonio Muñoz Rojas, Miguel Rodríguez-Acosta, entre otros. Estas fotografías de Francisco Fernández recogen imágenes del poeta desde la década de los 80 hasta la actualidad como testimonio y documento artístico de sus relaciones humanas y sociales.
   El tercer bloque está compuesto por obras plásticas de artistas relacionados con Antonio Carvajal pertenecientes a los Fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. Se trata de una selección de pinturas, grabados, fotografías y esculturas que el poeta dejó en depósito en la Universidad y que compendian un valioso fondo patrimonial de los más significativos artistas plásticos relacionados con su obra poética ya que muchas de las obras expuestas pertenecen a ilustraciones de libros o han sido inspiradas en poemas y textos de Antonio Carvajal. Podremos encontrar firmas como las de María Teresa Martín-Vivaldi, Pedro Osakar, Pedro Garciarias, Juan Carlos Ramos, Miguel Rodríguez Acosta, José Manuel Peña, Francisco Lagares, entre otros muchos.

COLABORACION: Secretariado de Extensión Universitaria. Universidad deGranada-Fundación Jorge Guillén. Centro de Arte Contemporáneo Francisco Fernández.
EXPOSICIÓN: COORDINACIÓN:

Ricardo Anguita
Inmaculada López Vilchez
Teléfono: 606165745.

Antología de poemas de Antonio Carvajal en el portal A media Voz

Vídeo en el que, entre el primer y el último cante de Menese, Antonio Carvajal recita dos versos, uno del Berni y otro suyo.
Vídeo de Antonio Carvajal, poeta de «cabo a rabo»