Programación Semanal (8 al 14 de Octubre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 8 al 14 de Octubre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario /Aula de Cine: Taller de cinematografía “Iniciación al lenguaje del cine (26ª ed.)”. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada: Nacido en Siria, La Claqueta PC, S.L. (86′), y Hubo un lugar, Irene Garcés (14′).

Área de Artes Escénicas

-Aula de Artes Escénicas: Conferencia Medea, una puesta en escena en el Teatro Romano de Mérida.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Concierto Miguel de Gemma Sexteto.

Área de Humanidades

-Cátedra Federico García Lorca: Conferencias La revista “Tragaluz” (1968/1970) de Granada. Transducción y polifonía en una cultura extrasistémica y “Letras del Sur”. Una revista para la Transición.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Imagen, Fotografía e Historia»): Conferencia Sierra Nevada: Una historia en imágenes.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia Hitos y retos de la Educación en Andalucía.

-Cátedra Francisco Suárez: Conferencia Las diferencias equivalentes.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, Cátedra de Salud, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra José Saramago y Unidad de Cultura Científica (La Universidad y su entorno)  => Conferencia Nanopartículas magnéticas y cáncer.

-Exposición «La Universidad investiga: el cáncer«.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo y Cátedra de Patrimonio: Conferencia La Alhambra de Granada: poética árabe y turismo de masas.

– Cátedra de Patrimonio: Conferencia La herencia española en Praga a través de las obras de arte. Siglo XIII al XVIII.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!