Programación Semanal (8 al 14 de Abril de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  8 al 14 de Abril de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Luz Fósil«.

-Exposición «Paraíso terrenal«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine / Seminario de Estudios Latinoamericanos / Cátedra Manuel de Falla / Cátedra de Salud (Ciclo V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019)) => Proyección Babel (2006).

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine clásico (XI): William Wyler (1ª parte: la década de los 30)») => Proyecciones: Jezabel (1938) y Cumbres borrascosas (1939).

Área de Artes Escénicas

-Aula de Artes Escénicas: Representación teatral La Enéada.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla / Coro Manuel de Falla / Orquesta de la Universidad de Granada  (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Concierto Granada, ciudad de destierro.

Aula de Humanidades

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / CineClub Universitario/Aula de Cine / Cátedra de Patrimonio / Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Manuel de Falla / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Conferencia Los orígenes de la Guerra Civil. El fracaso de la monarquía: Comedia política, tragedia social.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Seminarios de Estudios Latinoamericano / Centro de Estudios Históricos Granada y su Reino (CEHGR) (Ciclo «La rebelión de los moriscos de las Alpujarras (1568-1571)») => Conferencias La guerra de las Alpujarras (1568-1571): un conflicto devastador en el interior de la Monarquía Católica y La invención de los libros plúmbeos.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra Francisco Suárez: Conferencia El deporte en una sociedad transhumanista. Desafíos éticos y jurídicos.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud / Cátedra Manuel de Falla (Ciclo Música y Salud): Conferencias Tocar sin dolor y Controlar el miedo escénico.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Unidad de Cultura Científica (Año Internacional de la Tabla Periódica) => Conferencia Los elementos químicos en el universo.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo La arquitectura española en sus edificios emblemáticos: historia y patrimonio) => Conferencia La Catedral de Granada.

Cátedra de Patrimonio (Ciclo Arqueología en el Campus de Cartuja) => Conferencia El albercón de Cartuja.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!