Programación Semanal (7 al 13 de Octubre de 2019)

Introducción

Actividades culturales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, para la semana del 9 al 13 de octubre de 2019, de las Áreas de Artes Visuales, Cine y Audiovisual, Música, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y de la Salud, Patrimonio y ciudad.

Área de Artes Visuales

-Seminario de trabajo sobre proyectos artístico-educativos y Conferencia De las prácticas artísticas a las prácticas sociales. Proyectos de cocreación, educación y arte relacional.

-Exposición «Simbiosis «.

-Exposición «Irania«.

-Exposición «El Pedagogó«.

Área de Cine y Audiovisual

-XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, el Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan)) => Sesión 2: Samba, un nombre borrado  y Colores.

-Cineclub universitario / Aula de cine (Ciclo No necesitaban palabras, tenían rostros (joyas del cine mudo XII): Weimar, la república del doctor Caligari (1919-2019) => Nervios (1919) y El gabinete del doctor Caligari (1919), El corazón delator (1928) y La caída de la casa Usher  (1928).

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla => Concierto Un sonido ¿más que mil palabras?

Área de Humanidades

-Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo de Cine Mexicano) => Proyección María Magdalena: pecadora de Magdala.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz => Conferencia Emilia Pardo Bazán. Una biografía.

-Seminario de Estudios Asiáticos (IX Jornadas de Cultura Japonesa en Granada) => Conferencias Japonología del cine: el Studio Ghibli, <<Mizu no sekai>>: El agua en el cine de Hayao Miyazaki y Hokusai: Maestro de la estampa ukiyo-e; Takeshi Kitano: Más allá del humor amarillo, ¡Mira qué lejos está Japón! Historia de una kendõka en Japón, La relevancia de Japón en la industria de los videojuegos, «Nihon ni tsuite». Aprender jugando y Del ukiyo-e a Uniqlo: Tradición renovada e identidad en el diseño gráfico japonés.

-Aula de Literatura => Conferencia Cómo descubrí que era una escritora feminista.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra de Educación y Sociedad y Aula de Literatura => Conferencia Las humanidades y su verdad: imprescindibles en la tarea educativa.

-Cátedra Francisco Suárez => Conferencia Racismo, fascismo y capitalismo gore.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Ciclo Año Internacional de la Tabla Periódica) => Conferencia Historia de la Tierra: El descubrimiento de los isótopos.

-Cátedra de Salud => Conferencia Nutrición y Cáncer: Evidencias científicas para la prevención del cáncer.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio => Conferencia No mucho, pero no tan poco: el coleccionismo de arte contemporáneo en España.

Otras actividades culturales

-La Universidad Investiga => Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!