Programación Semanal (6 al 12 de Mayo de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  6 al 12 Mayo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Cuentos Hertzianos«.

-Exposición «Entre talud y cuneta«.

-Exposición «Fragmento de un relato«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine de Animación (II)) => Programa 3 y 4  de Los universos Merrie Melodies & Looney Tunes.

Aula de Cine/Cineclub y Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Proyección y coloquio El silencio de otros.

Aula de Humanidades

Cátedra Federico García Lorca (Ciclo Literatura e identidad LGTB) => Conferencia Nuevos y viejos acechos a las literaturas LGTB.

Aula de Cine/Cineclub / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz /Cátedra Emilio García Gómez / Seminario de Estudios Latinoamericanos   (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Conferencia Desde la otra orilla. Artistas andaluces exiliados en Latinoamérica.

Cátedra Federico García Lorca => Mesa Redonda Debate sobre poesía joven actual.

Aula de Literatura => Taller de narrativa A la intemperie. La escritura y la vida.

Aula de Literatura (Ciclo Leer, escribir, compartir (II edición, 2019)) => Taller Escribir para ser leído: edición de textos.

Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo La mujer en Asia hoy) => Conferencia Mujeres en cambio. La lucha por la igualdad de género en Corea del Sur.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra Fernando de los Ríos => Conferencia El futuro de la Unión Europea.

Cátedra Francisco Suárez (Con motivo de la presentación del número 53 de los «Anales de la Cátedra Francisco Suárez», dedicado a «Populismos») => Conferencia Populismo. La cara moderna de un imaginario antiguo.

Cátedra Francisco Suárez => Conferencia-Entrevista La justicia del precedente en la Corte Interamericana.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Cátedra de Salud (Ciclo Seguridad del paciente) => Conferencias Seguridad del paciente: una responsabilidad de todos, De Semmelweis al siglo XXI: Manos limpias salvan vidas y Significado e Implicaciones de la Toma de decisiones compartida.

Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago (Año Internacional de la Tabla Periódica) => Conferencia La tabla periódica de los elementos químicos y los residuos eléctricos y electrónicos. ¿De dónde saldrán los elementos químicos cuando se agoten las minas?

Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica => Visita Guiada a Castellón Alto.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Patrimonio => Presentación del libro «Ciencia, ciudad y cambio».

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!