Programación Semanal (4 al 10 de Marzo de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  4 al 10 de Marzo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

-Exposición «1000 + 1 ojos«.

-Exposición «Mapa tejido de la interestatal 80«.

Exposiciones Facultad de Bellas Artes (FACBA-19. ANOMALÍA).

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine => Taller de cine “Iniciación al lenguaje del cine 2: Imágenes maestras (15ª ed.)”. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (1ª parte)») => Heracles (1962); Últimas palabras (1968); Signos de vida (1968) y También los enanos empezaron pequeños (1970).

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (1ª parte)») => Seminario «Cautivos del cine» nº 28: El cine de Werner Herzog (I).

CineClub Universitario / Aula de Cine (Proyección especial con motivo del Día Internacional de la Mujer): Muchachas de uniforme (1931).

Área de Artes Escénicas

XVII Encuentro Internacional de Teatro Universitario De Granada.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla (Con motivo del Día Internacional de la Mujer): Concierto Grab them by the p****.

Área de Humanidades

Aula de Cine/Cineclub / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra de Patrimonio / Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Manuel de Falla / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo «La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después«) => Conferencia Evacuación y salvamento del patrimonio artístico español durante la Guerra Civil.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago (Con motivo del Día Internacional de la Mujer): Mesa redonda Colaboración interdisciplinar para la prevención y control de la violencia de género.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Universidad investiga: Orígenes en el Altiplano granadino) => Conferencia Los recursos mineros de la Sierra de Baza y el poblamiento durante la Edad del Cobre y Bronce.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo «Pensar La Ciudad«) => Conferencia Granada: una ciudad para dibujar, una ciudad para educar la mirada.

Cátedra de Patrimonio (Ciclo «Arqueología en el Campus de Cartuja«): Las excavaciones en la Facultad de Ciencias Empresariales.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Arquitectura y Urbanismo: Visita guiada “Los fósiles en Granada”. Abierto plazo de inscripción.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!