Programación Semanal (30 de Septiembre al 6 de Octubre de 2019)

Introducción

Actividades culturales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, para la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019, de las Áreas de Artes Visuales, Cine y Audiovisual, Música, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y de la Salud.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Simbiosis «.

-Exposición «Irania«.

-Exposición «El Pedagogó«.

El cómic noir abierto en canal. Encuentro con Enrique Bonet, Ricardo Anguita, Miguel Peña y Jesús Lens.

Área de Cine y Audiovisual

-XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, el Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan)) => Sesión 1:  Las heridas del viento y Una familia de verdad.

Área de Música

-Grupo de Estudios Flamencos => Presentación del«Gallo de cristal”-50- en Revista Cultural Extramuros.

-Cátedra Manuel de Falla (Ciclo orquestal de inauguración del curso académico 2019/20): Orquesta y Coro de la Universidad de Granada.  Entrada con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se entregarán en la puerta del Hospital Real 1 hora antes del comienzo del concierto.

Área de Humanidades

-Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo de Cine Mexicano) => Proyección Allá en el Rancho Grande (1936).

-Cátedra Emilio García Gomez (Ciclo Las almunias en el Reino nazarí de Granada: funciones y características) => Conferencia Las almunias: las fincas de las élites y su incidencia en el desarrollo urbano del Occidente musulmán – Presentación del libro Almunias. Las fincas de las élites en el Occidente Islámico: poder, solaz y producción. Conferencias: Las almunias nazaríes en las fuentes árabes medievales (siglos XIII-XV): concepto e identificación y Almunias y propiedad aristocrática en la Vega Granada a través de la documentación castellana (siglos XV-XVI).

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz => Conferencia La cuestión del apoyo extranjero para el 18 de julio de 1936.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra Fernando de los Ríos => Conferencia ¿Para qué sirven hoy los partidos políticos?

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Ciclo Año Internacional de la Tabla Periódica) => Conferencia Oxígeno y otros gases medicinales.

Otras actividades culturales

-La Universidad Investiga => Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!