Programación Semanal (3 al 9 de Junio de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  3 al 9 de junio de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Cuentos Hertzianos«.

-Exposición «Entre talud y cuneta«.

-Exposición «Fragmento de un relato«.

-Exposición «Simbiosis «.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Un rostro en la pantalla (V): Michael Caine (2ª parte: los años 70 – I)) => Asesino implacable, 1971 y La huella, 1972. ÚLTIMA SEMANA DE CICLO.

Área de Artes Escénicas

Aula de Artes Escénicas (Lectura dramatizada «Premio Martín Recuerda»): La última fiesta de Calderón (de Santiago Miralles Huete).

Área de Humanidades

Aula de Literatura (Ciclo Coloquios y lecturas: hablar de escribir) => Conversación de Juan de Dios Salas Chamorro, director del Aula de Cine de la UGR, con el académico José Ignacio Fernández Dougnac.

Aula de Cine/Cineclub / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo «La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después«) => Mesa Redonda El exilio republicano en la voz de los hijos de los exiliados y Conferencia Arqueología y guerra civil: el caso de la provincia de Granada. ÚLTIMA SEMANA DE CICLO.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra de Educación y Sociedad => Conferencia Down Granada: un abordaje inclusivo de la discapacidad.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Unidad de Cultura Científica (con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica) => Conferencias La radiactividad y la tabla periódica: una historia conectada y El problema del plástico en el medio ambiente. ¿Qué hacemos con los residuos plásticos?

Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago => Conferencia Música con Matemáticas: la construcción de escalas musicales, de Pitágoras a Bach.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!