Programación Semanal (28 de Enero al 3 de Febrero)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 28 de Enero al 3 de Febrero de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV en la Madraza de Granada«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestro del Cine Contemporáneo (VII): Steven Spielberg (y 6ª parte)) => Los archivos del pentágono (2017). ÚLTIMA SESIÓN.

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine moderno (VI): Stanley Kubrick (y 2ª parte)): 2001, una odisea del espacio (1968).

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla: Concierto Raúl Cantizano: el baile de las cuerdas. Un concierto de guitarra preparada.

Área de Humanidades

Cátedra Federico García Lorca: Conferencia El secreto de los Buendía. Sobre Cien años de soledad.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (II)): Conferencia La visita de Felipe IV a Andalucía en 1624.

Seminario de Estudios Latinoamericanos: Conferencia Piso 16. Laboratorio de iniciativas culturales UNAM.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Cátedra de Salud: Conferencias El humor como motor de cambio.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica: Conferencias Orce y los primeros pobladores europeos (Granada) y Los cambios faunísticos en las cuencas de Guadix y Baza durante el Holoceno: huesos, documentos y estudios zoológicos antiguos.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo Pensar la ciudad): Conferencia Las decoraciones de yeso en la Alhambra y sus problemas de conservación.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!