Programación Semanal (27 de Mayo al 2 de Junio de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  26 Mayo al 2 de junio de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Cuentos Hertzianos«.

-Exposición «Entre talud y cuneta«.

-Exposición «Fragmento de un relato«.

-Exposición «Simbiosis «.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Un rostro en la pantalla (V): Michael Caine (2ª parte: los años 70 – I)) => Comando en el mar de China (1970) y El último valle  (1971).

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla (Ciclo «Festival de Música Antigua de Granada«)=> Conferencias El Canto espiritual judeoespañol y De Oriente a Occidente: el músico Ziryab y la repercusión de su legado. Concierto El sonido de la seda.

Área de Humanidades

Aula de Cine/Cineclub / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo «La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después«) => Conferencias La Guerra Civil en Granada y El exilio femenino en Francia.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz => Presentación del libro Tiempo de Dictadura: experiencias cotidianas durante la guerra, el franquismo y la democracia.

Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (III)) => Conferencia La escenificación del poder nazarí a través de la arquitectura: la alcazaba palatina de Salobreña (Granada) y Visita Guiada al Castillo de Salobreña. ÚLTIMA SEMANA DEL CICLO.

Aula de Literatura Fundación Francisco Ayala => Conferencia Vivir con libros.

Seminario de Estudios Asiáticos (Ciclo «La mujer en Asia hoy«) => Conferencia Womenomics en Japón: Mujer, neoliberalismo y paradigma productivista.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y TecnologíaCátedra de Salud / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago (Con motivo del Día del Nutricionista) => Conferencia Nutrición y estilo de vida para la salud cerebral.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Facultad de Ciencias / Unidad de Cultura Científica (con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica) => Conferencias Ordenando los elementos químicos: 150 aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos y Reducción de las emisiones de CO2 asociadas al uso de la biomasa.

Cátedra de Salud => Conferencia Salud con Mucho Cuento.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!