Programación Semanal (26 de Noviembre al 2 de Diciembre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

-Exposición «JJ Total«.

-Exposición «El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV en la Madraza de Granada.

Área de Cine y Audiovisual

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (8ª Sesión): Ebro, de la cuna a la batalla, Enciende TV, S.L. (82′) y Candela, Etérea Films (20′).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Cineastas del siglo XXI (IV): Christopher Nolan») => Origen (2010).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclos «Cineastas del siglo XXI (IV): Christopher Nolan» y Cineclub Universitario Meets Granada Noir (II): Negras viñetas en Negro celuloide)»=> El caballero oscuro: la leyenda renace (2012).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine y Cátedra Federico García Lorca (Ciclo “La criatura ante su creador”. Frankenstein en el cine, conmemorando el bicentenario de la novela de Mary Shelley) => El jovencito Frankenstein (1974 – Mel Brooks).

Taller de cinematografía “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo… y nunca encontraste dónde preguntarlo” (8ª ed. Especial cine alemán). ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Aula de Artes Escénicas

-Seminario “El teatro de Juan Mayorga: del texto a la escena”. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

2ª Convocatoria selección candidatos para Taller-laboratorio de Danza.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla (Ciclo Flamencxs): Entrevistas a Lucía Guarnido, Andrés Marín Pérez y Cristina Hoyos.

Área de Humanidades

-Aula de Literatura (Ciclo En torno a la literatura juvenil y los lectores adolescentes): Conferencia Adolescencia, lectura y escritura.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra de Arquitectura y Urbanismo / Cátedra Federico García Lorca (Ciclo El desastre del 98: 120 años después) => Conferencia La ideología devoró la estética. El caso de la generación del 98.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez (Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (II)) => Conferencia El patrimonio arquitectónico conservado de la Granada morisca y Visita Guiada.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra Francisco Suárez => Conferencia Cuarenta años de la Constitución española.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud (ciclo Resistencias antimicrobianas) => Conferencia Resistencias Antimicrobianas. Cómo y por qué las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!