Programación Semanal (25 al 31 de Marzo de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  25 al 31 de Marzo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

-Exposición «1000 + 1 ojos«.

-Exposición «Mapa tejido de la interestatal 80«.

Exposiciones Facultad de Bellas Artes (FACBA-19. ANOMALÍA).

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine clásico (XI): William Wyler (1ª parte: la década de los 30)») => Una chica angelical (1935) y Esos tres (1936).

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Historia de la ficción televisiva (II): «El invierno llegó… el final se acerca…») => Juego de Tronos (en 11 episodios míticos). En esta tercera y última  sesión tres episodios.

Área de Artes Escénicas

-Aula de Artes Escénicas: Con motivo del Día Mundial del Teatro 2019, conferencia Encuentro con la obra de José Martín Recuerda.

-Aula de Artes Escénicas: Performance Las Parti(s)turas.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla: Concierto Colectivo Da Silva.

Aula de Humanidades

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «El poder de la calle: revueltas y movimientos sociales en Marruecos«) => Conferencias Un siglo de movilización social en Marruecos y Un itinerario de imágenes sobre las movilizaciones sociales de Marruecos. Mesa Redonda El poder de la calle: revueltas en Marruecos.

CineClub Universitario/Aula de Cine / Cátedra de Salud / Cátedra Manuel de Falla / Seminarios de Estudios Latinoamericanos (Ciclo V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019)) => Conferencia El Imperio Otomano y el deseo de poseer América.

CineClub Universitario/Aula de Cine / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra de Patrimonio / Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Manuel de Falla / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Conferencia Otros exilios. Nueva York como refugio y horizonte.

-Aula de Literatura / Cátedra Manuel de Falla (Ciclo Letras y Música): Conferencia El mensaje del rock.

-Cátedra Emilio García Gómez =>Conferencia Una visión sobre la sociedad Iraquí: interculturalismo y convivencia.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra Fernando de los Ríos: Conferencia Lealtad y desafección constitucional.

-Cátedra Francisco Suárez => Conferencia El enredo catalán: mandato democrático y legalidad.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología /Cátedra de Salud / Facultad de Ciencias / Unidad de Cultura Científica (Año Internacional de la Tabla Periódica): Conferencia El hidrógeno en la transición energética.

-Cátedra de Salud: Conferencia Los Riesgos de los Datos Sanitarios.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/ Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Universidad investiga: Orígenes en el Altiplano granadino) => Conferencias Basti y los bastetanos y Suelos en el paisaje.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (ciclo Pensar la Ciudad) => Conferencia El arquitecto imperial y los tres ríos de Granada: el Pilar de Carlos V en la Alhambra.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!